Los Rosales solicitará pistas deportivas al aire libre en el parque de Cuatro Vientos

El Ideal Gallego-2015-10-06-011-39612642_1

La asociación vecinal El Nuevo Barrio de Los Rosales reclama el parque de Cuatro Vientos para uso y disfrute de los residentes que han visto cómo de un proyecto que llegó hasta incluir piscina, el lugar pasó a albergar la fábrica maderera Peteiro y se pensó proyectar tres edificios. Ahora que la justicia obliga a trasladar los bártulos a la firma, el colectivo exigirá una reunión con el concejal de Urbanismo, Xiao Varela, para conocer de primera mano la situación y con la sentencia en la mano, los que se conformaron hace tan solo tres meses reivindicarán el espacio para su barrio. 
Según el presidente Fernando Carrillo, la asociación reclamará más metros cuadrados para prácticas deportivas al margen del fútbol. También descartan la piscina que, en un principio, pondría a nadar a crol a los vecinos porque la ven inviable, pero sí pistas al aire libre que fomenten el deporte en la zona. 
Con los polideportivos de Los Rosales, de Cocheras y los dos de los centros escolares Calasanz y Calasancias, que se asientan en el distrito, los residentes ven necesario otro tipo de infraestructuras que den cabida a “prácticas como el paddle o el tenis”. Carrillo recuerda que al conjunto, se le sumarán los dos campos de fútbol de San Pedro de Visma, por lo que cree que el balompié está cubierto en Los Rosales. 
El portavoz señala que en la actualidad, el parque está a monte y sin ningún indicio de que se remodele y se adecúe para el disfrute: “De vez en cuando van a cortar las malas hierbas”. Esta será por tanto una de las primeras luchas de un colectivo que comenzó a caminar el pasado 30 de junio. 
Además, están trabajando en el nuevo programa formativo, que presentarán en los próximos días, al igual que la petición de entrevista con el concejal para “pedir explicaciones y una vez se nos informe de las cosas, poder solicitar formalmente un destino para el parque”, señaló el responsable de la asociación. 
La reforma del parque fue una de las promesas electorales más repetidas de Carlos Negreira. En 2012, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, lo acondicionó. Los trabajos consistieron en la limpieza de cunetas y sumideros del alcantarillado, así como de segar y desbrozar la vegetación.

Los Rosales solicitará pistas deportivas al aire libre en el parque de Cuatro Vientos

Te puede interesar