Crece el malestar vecinal por la torre de alta tensión del Castro de Elviña

|

Los vecinos del Camiño Costa do Castro esperan desde hace casi cuatro meses que el alcalde de la ciudad, Carlos Negreira, responda a sus solicitudes de entrevista para tratar de buscar una salida a la torre de alta tensión que, según denuncian los residentes, están instalando cerca de sus casas, en esta zona de Elviña.
Los afectados, representados por Ramón Mirás, registraron su petición el 9 de diciembre de 2013. Quieren que el gobierno local exija el soterramiento de la línea o bien el alejamiento de la estructura de sus viviendas, próximas al Castro de Elviña. De momento, no han recibido contestación y propuestas alternativas y el malestar vecinal va en aumento a medida que avanzan los trabajos, pues “temen que se completa la colocación de la torre”, apuntó este martes PSOE.
Los socialistas, haciéndose eco de la inquietud que provoca esta situación, han presentado un ruego escrito reclamando una solución inmediata a las demandas de los vecinos de Elviña.
Para el PsdeG de A Coruña, los residentes solo “quieren que les reciba el alcalde y que les ofrezca alguna solución, pues temen que cualquier día se reanuden los trabajos de la torreta a medio levantar y que después ya no haya solución”, indicaron los socialistas reiterando el compromiso adquirido con estos vecinos por parte de Mar Barcón.

Peligro
La portavoz socialista  criticó en octubre que ni Negreira ni nadie de su equipo había visitado la zona, “a pesar de que se comprometieron a a buscar alternativas a esta instalación” en Elviña.
Los vecinos rechazan la ubicación de la torre al considerar que es perjudicial para la salud y un riesgo por los peligros que entraña la proximidad y, aunque la obra esta parada en estos momentos a raíz de las protestas vecinales, los afectados temen que se reanuden en cualquier momento, por lo que insisten en sentarse a dialogar con el Ayuntamiento de A Coruña.
El representante de los vecinos de esta zona, Ramón Mirás, pide al gobierno local que aplique el “sentido común”, responda a sus demandas de entrevista, ofrezca alguna alternativa y visite el Castro de Elviña.
Por parte del PSOE recuerdan que su grupo solicitó la consulta del expediente, que también hicieron llegar a los residentes, y se dio traslado de la denuncia al pleno de septiembre de 2013.

Crece el malestar vecinal por la torre de alta tensión del Castro de Elviña