Culleredo modifica el acceso peatonal al Sofía Casanova debido a unas obras

Culleredo modifica el acceso peatonal al Sofía Casanova debido a unas obras
El Ideal Gallego-2013-10-16-021-bd238b22

La remodelación del parque de juegos del colegio Sofía Casanova, de Vilaboa, provoca que a partir de hoy el Ayuntamiento de Culleredo modifique el acceso peatonal al recinto.
El equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán, ha optado por establecer, de forma provisional, la entrada para peatones por la puerta principal, y queda deshabilitado el acceso desde el parque, para garantizar al seguridad.
Las fuertes lluvias que se produjeron ayer han generado barro por las obras del parque. Para evitar riesgos de caída y lesiones, el Ayuntamiento, en coordinación con la dirección del colegio, acordó el cambio. El colegio lo ha comunicado a los padres mediante una nota informativa.
Así, la empresa que realiza los trabajos en el parque aprovechará para acometer la mejora en este acceso al colegio, que será en hormigón. Se estima que la próxima semana quedará completado pudiendo restablecer este acceso al centro.
Para garantizar la seguridad por esta entrada provisional, el gobierno local establecerá en las horas de entrada y salida un plan especial de la Policía Local.
Los agentes velarán por la entrada segura de los peatones en combinación con el paso de vehículos.
El equipo de gobierno considera que esta variación provisional, aunque en algunos casos suponga un cambio en la rutina diaria de las familias, resulta oportuna para evitar riesgos innecesarios. La Policía Local apoyará en todo momento a los padres y alumnos.
Las obras que se llevan a cabo en el parque son para mejorar las prestaciones de la instalación. n

Culleredo modifica el acceso peatonal al Sofía Casanova debido a unas obras

Te puede interesar