SADA-El alcalde de Sada informa a Rueda sobre el cese de cinco concejales del PDSP

Ernesto Anido, en primer plano, aseguró que la suya fue una “decisión muy meditada” patricia g. fraga

El alcalde de Sada, el popular Ernesto Anido, ha mantenido hoy una reunión con el vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, en la que le ha informado de la situación del municipio y ha abordado la reciente remodelación del Gobierno tras el cese de cinco concejales del PDSP.
El Ayuntamiento coruñés de Sada estaba gobernado hasta finales del pasado año por PP y PDSP, pero el voto en contra de los concejales de esta formación a varias propuestas del regidor motivó la "dura pero acertada" destitución de los ediles, según manifestó entonces Anido.
A principios de año, el alcalde redistribuyó el Ejecutivo local en cuatro grandes áreas, de manera que él mantendrá sus competencias como concejal de Parroquias y asumirá las de Seguridad Ciudadana, con responsabilidad sobre la Policía Local y el Servicio de Emergencias Municipal.
Mientras, la primera teniente de alcalde, Soraya Salorio, sumará Cultura a las competencias que ya tenía en materia de Bienestar Social, Educación y Deportes; el segundo teniente de alcalde, Antonio Aguión, mantendrá la responsabilidad sobre la Concejalía de Urbanismo e Infraestructuras, y María Núñez continuará como concejala de Hacienda, Empleo y Régimen Interior.
A estos cuatro concejales del Partido Popular se suma Fernando Campos, de Alternativa Progresista Sada Independientes (APSI), que asumirá la Concejalía de Promoción Económica, Turismo y Medio Ambiente, en la que se incluirá también el departamento de Parques y Jardines.
Anido ha pedido ya por burofax a los cinco concejales que destituyó en diciembre que abandonen sus despachos y retiren los efectos personales que puedan guardar en los que hasta ese momento eran sus despachos de trabajo.
De todo esto ha dado cuenta en la reunión con Rueda esta mañana, a la que además han asistido la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén Docampo; y el concejal de Urbanismo, Antonio Aguión, tal y como ha informado el consistorio de Sada en un comunicado.
Asimismo, Anido ha explicado al vicepresidente del Plan Especial del Puerto, que firmará en los próximos días, de su intención de someter a la aprobación del pleno en la primera mitad de este mismo año el Plan General de Ordenación Municipal, y de la construcción del Punto Limpio en una parcela municipal en el Monte Perouteiro.
Por su parte, Rueda se ha interesado por los efectos causados por el reciente temporal en Sada, donde no hubo que sufrir problemas mayores, y ha preguntado además a Anido por el desarrollo del estudio previo a la regeneración de la playa de As Delicias, que actualmente está desarrollando un equipo de expertos de la Universidad de A Coruña.
Este estudio, financiado con 40.000 euros aportados por Portos de Galicia, permitirá contar con un diagnóstico de la situación actual del arenal y con alternativas para su posible regeneración.

SADA-El alcalde de Sada informa a Rueda sobre el cese de cinco concejales del PDSP

Te puede interesar