El BNG pide que el 24 de febrero sea día de Rosalía de Castro en A Coruña

El BNG pide que el 24 de febrero sea día de Rosalía de Castro en A Coruña
Retrato de la escritora gallega Rosalía de Castro. EFE/Archivo

El Bloque Nacionalista Galego ha presentado una moción para que el 24 de febrero sea el día dedicado a la figura de Rosalía de Castro en A Coruña.
El grupo municipal del BNG ha presentado esta iniciativa, que se debatirá en el pleno de mañana, en la que pide que el Ayuntamiento tenga un día en honor a Rosalía de Castro y promueva actividades que difundan la obra y el compromiso vital de la escritora gallega.
La fecha propuesta es la del 24 de febrero, en la que, siguiendo las propuestas de la Asociación de Escritores en Lingua Galega (AELG), se intentarán poner en marcha actividades de la promoción de la obra de esta escritora que impliquen a los vecinos.
También se realizará, si se aprueba la moción, la lectura pública de su obra en un lugar destacado del término municipal en que alumnos de los centros escolares y personas destacadas tengan el papel protagonista.
El BNG emplaza al pleno, según indica en un comunicado, a solicitar a la Xunta de Galicia la recuperación del Día de Rosalía a su Calendario del Libro y de la Lectura, que no viene recogido en el programa publicado.
Desde el grupo nacionalista se insiste en que la difusión del conocimiento de la obra de Rosalía es necesaria para el conjunto del pueblo gallego, en especial de las generaciones más jóvenes.

El BNG pide que el 24 de febrero sea día de Rosalía de Castro en A Coruña

Te puede interesar