El Ayuntamiento dará luz verde al proyecto del Deportivo para dotar a Riazor de nueva iluminación

Desde mayo se está llevando a cabo la renovación de las cubiertas | pedro puig
|

El Ayuntamiento dará luz verde mañana al proyecto de instalación de nueva iluminación en el estadio de Riazor, actuación que correrá a cargo del Deportivo.
El club tiene previsto invertir 1,6 millones de euros para mejorar la iluminación tanto en el campo como en las gradas y mañana recibirá el visto bueno de la junta de gobierno local. El paso del asunto por este órgano es un trámite en el que solo votan los miembros del equipo de gobierno.
Esta intervención para mejorar y cambiar la iluminación en el estadio de Riazor tendrá un carácter complementario a otra que se está llevando a cabo en estos momentos y que es la renovación de las cubiertas.
Basándose en un acuerdo de colaboración entre el Gobierno municipal y el Deportivo que fue modificado el año pasado, la administración se comprometió a arreglar las cubiertas del estadio, dañadas por los años de antigüedad y las inclemencias meteorológicas.
Mientras, y junto a otros aspectos que figuran en el acuerdo como el fomento del deporte de base, el club se responsabilizó de llevar a cabo actuaciones complementarias a las obras de las cubiertas, como la iluminación.
De este modo, y una vez que el servicio municipal de Edificación dé el visto bueno al proyecto del Deportivo, la entidad podrá llevar a cabo esta intervención una vez que la junta de gobierno local también lo apruebe.

Responsabilidad del club
Como explican desde María Pita, el proyecto autorizado será ejecutado por el Deportivo, mientras que el Gobierno local no asumirá ninguna responsabilidad subsidiaria. A pesar de ello, fuentes municipales dejan claro que la entidad deberá seguir las instrucciones derivadas del trabajo de inspección que realizará el Ayuntamiento.
Esta nueva actuación se sumará a las obras en las cubiertas del estadio, que se iniciaron a finales del pasado mes de mayo. Mientras, su conclusión está prevista para el mes de septiembre y por ese motivo el Deportivo jugará las tres primeras jornadas del campeonato liguero fuera de su feudo.
Según la información hecha pública, el primer partido en Riazor está previsto que sea el 9 de septiembre, frente al Sporting de Gijón. La semana pasada, el concejal de Cultura, Deporte y Conocimiento, José Manuel Sande, explicó que los trabajos se estaban desarrollando de acuerdo al calendario previsto en un inicio y que por el momento no se prevén retrasos.
Cuestionado acerca del porcentaje de la intervención que se ha ejecutado hasta el momento, el concejal no se atrevió a facilitar un dato y reiteró que los trabajos van según las pautas marcadas entre el Ayuntamiento y la entidad.
“É unha moi boa noticia para a cidadanía o feito de que, ademais das importantes obras de renovación das cubertas, vaiamos a ampliar e complementar a actuación cun proxecto de entidade, que contribuirá á mellora da promoción da cidade”, aseguró Sande en relación al proyecto de mejora en la iluminación que acometerá el Deportivo. l

El Ayuntamiento dará luz verde al proyecto del Deportivo para dotar a Riazor de nueva iluminación