Los museos científicos acercan a los coruñeses los entresijos de la magia

Los museos científicos acercan a los coruñeses los entresijos de la magia
Los jardineros trabajan estos días en la reposición de especies en Méndez Núñez quintana

Los museos científicos coruñeses acercarán a los ciudadanos los entresijos de la magia con la muestra 'Ilusionismo, ¿ciencia o magia?', que permanecerá en los jardines de Méndez Núñez entre el 13 de noviembre y el 10 de enero.
Como complemento a la exposición, se celebrarán visitas guiadas y talleres, tanto para grupos escolares como para público en general La exposición 'Ilusionismo, ¿ciencia o magia?' profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia, inspirada en la premisa de que el cerebro es una fábrica de ilusiones.
La muestra, organizada por la Obra Social La Caixa en colaboración con los museos científicos coruñeses, expone que la realidad se construye a partir de las señales que llegan del exterior a través de los sentidos.
Éstas confluyen en el cerebro, que se encarga de integrar y relacionar la información recibida con las propias experiencias, conocimientos y expectativas, generando así la percepción particular.
Pero, en este proceso de interpretación, intervienen múltiples factores que pueden alterar el resultado final y abrir fisuras que artes como el ilusionismo pueden aprovechar para producir unos efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales.
De una manera asequible, didáctica y lúdica, 'Ilusionismo, ¿ciencia o magia?' acercará a estos fenómenos y propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Los museos científicos acercan a los coruñeses los entresijos de la magia

Te puede interesar