Toni Seijo, espectacular: ¡51 puntos con doce triples!

|

El domingo dejó un espectacular encuentro en Betanzos, donde el líder del Grupo A-B de la Liga EBA, Pozo Soton BVM2012 necesitó de una prórroga para seguir invicto. Pero, además de presenciar un emocionante partido, los asistentes al Pabellón Municipal fueron testigos de la actuación individual con mayúsculas, la de Toni Seijo.
51 puntos. 12 triples anotados de 18 intentados. 6 rebotes. Y  48 de valoración. Poco más hay que decir para describir la espectacular actuación de Antonio Manuel Seijo, que le ha hecho llevarse el MVP de la semana en Liga EBA, estableciendo nuevos récords de la temporada en anotación y valoración. El jugador brigantino tuvo uno de esos días indescriptibles. Para que la jornada fuese completa, solamente le faltó rematar con un triunfo, pero el líder, Pozo Soton BVM2012, se llevó la victoria de Betanzos tras una prórroga.
Con su espectacular actuación anotadora, Toni Seijo entra en el ‘top cinco’ histórico de anotadores de la liga EBA. Una lista encabezada por los 54 tantos anotados por Rafael Blanca en la campaña 2001/02 con el Club Salduba Marbella.
Pero no es la primera ocasión que Seijo firma un encuentro de estas características. 
Hace dos campañas, más concretamente el uno de diciembre de 2013, el alero se iba hasta los 48 puntos frente a ULE Puertalia, con seis triples anotados, siete rebotes y un total de 48 de valoración que le hacían llevarse el MVP semanal.
Con los 51 puntos anotados este domingo, Antonio Manuel Seijo pasa a encabezar la lista de máximos anotadores en el grupo A-B y asciende al segundo puesto en el global de la liga EBA. Y con sus doce triples, se instala en el tercer puesto de una lista histórica comandada por Carlos García Ribas (2003/04, Colmenar Viejo) y José Gerardo Rama Vázquez (2005/06, CB Chantada), que anotaron 13.

Toni Seijo, espectacular: ¡51 puntos con doce triples!