Los españoles necesitan cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa

Los españoles necesitan cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa
08 junio 2015 A Coruña.- La Ciudad Vieja tiene los alquileres más caros pero tres zonas siguen su estela

Los españoles necesitan emplear hasta cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa, según una comparativa sobre la facilidad de acceso a la vivienda en España del comprador nacional y del foráneo que ha realizado el portal inmobiliario pisos.com.
Así pues, los españoles destinan un 32,55% de su sueldo mensual al pago de una vivienda, mientras que los extranjeros que compran una casa en España emplean un 22,68%, tal y como indica el portal inmobiliario.
En este sentido, el 13,52% de las casas vendidas en España en el último trimestre corresponde a demanda extranjera, siendo los británicos quienes más compraventas realizaron, un 32,12 por ciento del total.
Además de los británicos, la población extranjera que lo tiene más fácil que los españoles a la hora de comprar un inmueble debido a las diferencias salariales, según pisos.com , son daneses, holandeses, belgas, suecos, alemanes, irlandeses, franceses e italianos.
Por el contrario, polacos, rumanos y búlgaros deben dedicar un porcentaje superior al que invierten los españoles en la adquisición de una vivienda en territorio español.
Por otro lado, el precio medio de la vivienda en alquiler en España se situó en octubre en 6,98 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento interanual del 3,1%, con lo que ya enlaza ocho meses consecutivos de subidas. En cambio, en tasa mensual descendió un 0,6%, según datos de fotocasa.es.
Aragón es la comunidad que más ha visto descender el precio del alquiler (-41,8%), seguida de Cantabria (-36,4%), Castilla La Mancha (-35,3%), Comunidad Valenciana (-34,8%) y Murcia (-31,7%). Con caídas un poco más suaves, le siguen Asturias (-28,7%), La Rioja (-28,6%) y Andalucía (-28,2%).
En el mes de octubre, se registraron cinco comunidades con aumentos en la variación mensual del precio de la vivienda en alquiler. En concreto, el precio del alquiler aumentó un 1% respecto al mes de septiembre en Cataluña y Castilla La Mancha, seguidas de Comunidad Valenciana y Galicia (ambas con un aumento de un 0,4%) y Canarias (0,2%).

Los españoles necesitan cuatro años más de su sueldo que otros europeos para comprar una casa

Te puede interesar