Instagram impone sus normas: Influencers en el punto de mira

Instagram impone sus normas: Influencers en el punto de mira

Instagram se ha convertido en toda una revolución en el mundo de las relaciones sociales, gracias a la labor de los influencers e instagrammers. El influencer comparte su vida, recibe feedback por parte de sus followers y estos conforman la vía consumista en esta red social.

La cifra de seguidores en Instagram es muy importante, casi vital para convertirte en toda una estrella, por eso, existen tiendas online para la compra de followers. Ellos son los que enriquecen tus fotos y publicaciones por medio de los likes, comentarios, reproducciones, visualizaciones e interacciones. 

Esta plataforma es una de las redes sociales con mayor crecimiento exponencial, y es que un estudio reciente de SPSS averiguó que seguirá en alza convirtiéndose en el escaparate de moda durante los próximos años 2020 y 2021.

Influencers: Víctimas o manipuladores de los algoritmos de Instagram

Hace algunos meses los influencers pedían a sus seguidores que activasen las notificaciones de su perfil antes de “desaparecer” o “aparecer menos” en sus feeds. El temido momento del cambio del algoritmo de Instagram ha llegado y afecta, sin duda alguna, al influencer. 

Esta nueva situación, no sólo afecta a los propios influencers, si no también a marcas, pues el orden de las fotos y vídeos, mostrados en el feed, estará basado en gustos e intereses de tus seguidores con respecto a tu contenido.

Por lo tanto, los comentarios, likes e interacciones serán las nuevas claves del algoritmo de Instagram, es decir, se pretende mejorar la participación de los usuarios.

Sobre si el algoritmo afecta a influencers y marcas de manera negativa, hay opiniones encontradas. 

De momento, los cambios en los algoritmos deberían beneficiar a los influencers que son los que producen la mayor parte del contenido, algo que el algoritmo prioriza. Esta priorización también ayuda a extender el alcance de las marcas que ahora, más que nunca, necesitan de estos influencers.

Compra de seguidores por parte de los influencers

Seguro que alguna vez has visto que una cuenta de Instagram crece de manera exponencial y rápida, aumentando el número de seguidores y likes.

Los falsos seguidores han estado, sobre todo, en contra de los términos y condiciones de Instagram, por ello, la plataforma se ha visto en la obligación de eliminar este tipo de cuentas que consideran falsas.

Aquí tienes una serie de prácticas para que tu compra de seguidores sea la adecuada:

  1. Es muy importante que el perfil  de un “instagrammer” sea público
  2. Combina la compra de followers con otros servicios, como la compra de likes y comentarios. Algorítmicamente, es lo mejor que puedes hacer para que Instagram te muestre más orgánicamente.
  3. Evita los servicios, softwares y bots que son los que generan follow/unfollow de forma masiva. Además, a través de estos servicios nadie recibirá notificaciones sobre tus acciones y el crecimiento que generan no es sostenible

Tendencia de las marcas a promocionarse con influencers

Para las marcas, esta red social se ha convertido en un gran escaparate con interacciones que superan a otras redes sociales. El 98% de las marcas tienen presencia activa en Instagram y es que la frecuencia de publicación en esta plataforma aumentó considerablemente en 2015 en un 23%.

El nuevo enfoque de Instagram ayuda a marcas e influencers en cuanto a engagement y calidad antes que cantidad. Esta plataforma está en alza y si quieres conectar, debes tener presencia allí donde están las audiencias. 

Los influencers ayudarán a las marcas a mejorar el engagement con el público para poder aumentar las ventas. ¿Cómo? Pues a través de la interacción, no solo se trata de difundir contenidos, sino de relacionarte con tu público a través de comentarios, seguimiento a otras cuentas, etc.

A partir de ahora las marcas tendrán que priorizar las estrategias que maximizan sus tasas de relevancia y compromiso, esto ocurre cuando se centran más en la calidad de publicaciones que en la cantidad.

 

Instagram impone sus normas: Influencers en el punto de mira

Te puede interesar