Sada - Los usuarios del puerto volverán a reunirse en asamblea para decidir si se movilizan

El Ideal Gallego-2011-07-19-021-3e6545ec

d.r. > sada
  Las semanas pasan y las cosas no mejoran. Eso es al menos lo que piensan los usuarios del puerto de Sada, que están cansados de que “nadie” les reconozca como perjudicados por la problemática que envuelve a la dársena deportiva. Por este motivo, volverán a celebrar una asamblea en agosto para decidir si se adopta algún tipo de medida que les lleve a realizar actuaciones ante Portos de Galicia que mejoren su situación.
Ésta es “precaria”, como indicó un portavoz de esta asociación formada hace varios meses.  Además, se sienten menospreciados por el presidente de Portos, José Manuel Álvarez-Campana, que aún no les ha visitado.


“Mintió con aquellas declaraciones en las que decía que nadie le había invitado a venir”, aseguran desde este colectivo, que dice tener, a disposición de cualquiera que desee comprobarlo, escritos enviados al ente público dirigidos expresamente a su máximo responsable, solicitando una reunión por este asunto. “Nunca ha hecho ademán de hacerlo; sí hemos tenido buenas palabras del director de Portos, José Ignacio Villar, pero nada más”, lamentaron, antes de indicar que se sienten “en un segundo o tercer plano”.
No obstante, después de varios intentos de hablar con Álvarez-Campana, este colectivo de afectados asegura que no lo va a intentar más. “Si él quiere, que la proponga”, afirmaron acerca de una hipotética reunión.

Dos visitas > Y es que no sentó nada bien, ni entre los usuarios ni entre los empresarios del puerto deportivo, que el presidente de Portos de Galicia fuera, en apenas una semana, en dos ocasiones a Sada –una para reunirse con el alcalde, el 29 de junio, y otra para asistir al izado de la bandera azul en el Club Náutico, el 4 de julio– y no se viera con ninguno de estos dos afectados.
De hecho, entre la primera visita y la segunda, dos representantes de las compañías que operan en la dársena se pusieron en contacto telefónico con el Ayuntamiento para pedir una cita con el alcalde pero, tres semanas después, aún no han obtenido respuesta. “Nos dijeron que quedaban en devolvernos la llamada para darnos día y hora y establecer un encuentro, pero de momento no hemos recibido comunicación alguna”, afirman.
Los usuarios también recordaron que en campaña intentaron acercarse a Portos a través del hoy alcalde, Ernesto Anido, sin demasiada suerte hasta la fecha.

Arreglos y seguridad > Además, critican los usuarios que en las instalaciones del puerto sadense no se han acometido apenas arreglos y aseguran que a día de hoy, tras diversas denuncias públicas, todavía siguen existiendo “desperfectos”, además de acusar el hecho de que el personal es “insuficiente”. “Tienen suerte de que hace mal tiempo y así se van arreglando”, ironizan.
Otro de los problemas es el de la seguridad en el puerto. En los últimos días ha habido incluso robos, ya que algunos propietarios de embarcaciones han denunciado la falta de cierto mobiliario que había dentro de las mismas. “No hay seguridad ni control de acceso a las instalaciones ni a los pantalanes”, admitieron en las empresas.


Sada - Los usuarios del puerto volverán a reunirse en asamblea para decidir si se movilizan

Te puede interesar