El técnico, la pieza clave para empezar a completar el puzle

El técnico, la pieza clave para empezar a completar el puzle
El futuro de varios candidatos se aclarará esta semana con la última jornada de Segunda División | efe

El técnico es la pieza clave para poder empezar a completar el puzle de lo que será la plantilla que luche la próxima temporada por devolver al Deportivo a Primera División.
Hay jugadores de la plantilla con opciones de quedarse y futbolistas de otros clubes que aspiran a reforzar el equipo coruñés que no tomarán una decisión definitiva hasta que el Deportivo ponga nombre al técnico que estará al frente de la nave.
Un caso excepcional ha sido el del portero Dani Giménez, que ha aceptado la llamada del Deportivo tanto por la oportunidad de volver a casa como por quién está detrás del proyecto, el director deportivo Carmelo del Pozo, con el que ya había coincidido en el pasado. “No me han dicho quién viene de entrenador, pero tampoco me hace falta saberlo si Carmelo está aquí”, admitió el guardameta en su presentación.

A Giménez no le importó, pero a otros futbolistas sí. Prefieren conocer el nombre del nuevo míster blanquiazul y ver que el proyecto coge forma antes de darle el OK al director deportivo, algo lógico.
Sin embargo, esa necesidad de tener al entrenador cuanto antes para ensamblar las piezas de la plantilla no pone nervioso a Carmelo del Pozo. Ya ha advertido que si tiene que esperar seis semanas (lo dijo la semana pasada en la presentación de Giménez) lo hará.

Candidatos
Varios de los nombres que han sido sondeados por el club para el banquillo del Deportivo tienen a sus equipos inmersos en la pelea por la promoción de ascenso a Primera División.
Es el caso de Natxo González, con el Zaragoza; de Jagoba Arrasate con el Numancia o de Juan Antonio Albacete Anquela con el Oviedo. A esos nombres se ha sumado en las últimas horas el de Vicente Moreno, que llevó al Mallorca a Segunda División y es muy complicado que pudiera recalar en el Deportivo. También tiene contrato Natxo González, que fue contactado por el club herculino, al igual que Anquela.

En el caso de este último, al igual que en el de Arrasate, ambos con amplio conocimiento de Segunda División, su futuro podría aclararse esta misma semana en la última jornada de la categoría de plata. A falta de un partido, los dos están fuera de las seis primeras posiciones, aunque matemáticamente pueden acceder a esas plazas. El Zaragoza, en cambio, tiene el playoff asegurado, al igual que el Sporting de Álex Bergantiños, quien, si asciende, se quedará en el conjunto asturiano.

El técnico, la pieza clave para empezar a completar el puzle

Te puede interesar