El PPdeG defiende los Presupuestos del Estado como los de la recuperación

El PPdeG defiende los Presupuestos del Estado como los de la recuperación
05 marzo 2015 página 26 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 04/03/2015.- El portavoz del PP de Galicia, Miguel Tellado, durante la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy para hablar sobre asuntos de actualidad. EFE/Xoan Rey

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado, realizó ayer una “valoración cualitativa” del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016, que denominó como “presupuestos de la recuperación”.
Tellado destacó que Galicia recibirá 1.363 millones de euros, lo que supone un 12,3 por ciento del “gasto total territorializado”, mientras que –según afirmó– cuando gobernaba el PSOE apenas suponía un 8 por ciento.
El Ministerio de Fomento será “el más inversor en Galicia”, al aportar 1.239 millones de euros, 451 euros por habitante, lo que convierte a Galicia –según los datos aportados por Tellado– en la segunda comunidad con mayor inversión de este departamento. En total, durante los últimos cinco ejercicios, Galicia ha recibido de Fomento un total de 8.379 millones de euros, un “compromiso inversor claramente ratificado”, declaró.
Tellado también señaló otros aspectos de la partida presupuestaria, como la previsión de un crecimiento del 2,9% del PIB, por encima de la media de la OCDE, algo que –dijo– servirá para proseguir en la reducción del desempleo y en el fortalecimiento del tejido productivo.
Para el político popular, la situación “demuestra que Galicia cuenta para el Gobierno de Mariano Rajoy” y considera que es el “más preparado para pilotar la recuperación económica de España”. Una recuperación que –según Tellado– es fruto del “esfuerzo colectivo” del país y que solo será posible completar “de la mano del mismo Gobierno que gestionó la crisis”. 
El Consejo de Ministros aprobó el pasado 31 de julio los Presupuestos Generales del Estado de 2016, que incluyen una mejora salarial para los empleados públicos y un aumento del gasto social del 3,8 por ciento excluido el desempleo. 
Rajoy aseguró que es consciente de los esfuerzos realizados por los trabajadores públicos durante los últimos años, algo que quiere compensar con un incremento salarial del 1% en 2016 y con la devolución del 75% restante de la paga extra suprimida en 2012.

El PPdeG defiende los Presupuestos del Estado como los de la recuperación

Te puede interesar