Negreira busca la “excelencia” en materia de seguridad para la ciudad

|

El Ideal Gallego-2011-07-21-003-482e0c1a c.r. > a coruña
  La junta local de seguridad se reunió ayer en el Ayuntamiento después de 12 años de inactividad. Tras el encuentro, el alcalde y el delegado del Gobierno valoraron el encuentro y, aunque los dos se comprometieron por igual con este órgano que pretende coordinar las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la ciudad, Miguel Cortizo quiso resaltar que A Coruña ya es una localidad segura, a lo que Carlos Negreira respondió apostando por la “excelencia”.
El responsable estatal recordaba así que si Galicia ya supera en 17 puntos la media de España en materia de seguridad, el caso de A Coruña es aún mejor. Parece que las cifras en lo que va de año son “magníficas” y Cortizo las defiende como un valor añadido. “Menos tangible que la Torre de Hércules, pero con un impacto para la ciudad”, afirma. Y es que el socialista cree que esas “excepcionales condiciones” ofrecen garantías no solo a los vecinos, sino también a los empresarios y turistas.  
Carlos Negreira, por su parte, explica que su gobierno municipal quiere “conseguir la excelencia en materia de seguridad”. “Cierto que La Coruña es una ciudad segura, pero para nosotros este es un elemento fundamental”, declaró el regidor.

Acuerdos > En la reunión de ayer se fijaron puntos tan básicos como la composición de la junta además del lugar de reunión, que será en el palacio municipal. Pero también se decidió crear dos comisiones, una de coordinación policial y otra técnica para redactar los planes de seguridad ciudadana y de seguridad vial.
Falta todavía aprobar el reglamento que dirija este organismo, lo que se hará en el segundo encuentro, fijado para el mes de septiembre. Durante las próximas semanas ambas partes trabajarán en su redacción.
Según informan desde el Ayuntamiento, el decreto que regula este ente establece que debe convocarse como mínimo una vez cada seis meses.
La junta la componen, además de los dos políticos, el jefe de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional, el jefe de la Unidad del Cuerpo de la Guardia Civil y el inspector jefe adjunto de la Policía Autonómica. Por parte de la administración local, estará presente el  concejal de Seguridad, Julio Flores, y el jefe del Cuerpo de la Policía Local.
Cortizo destacó que la confluencia de diferentes colores políticos no afectará al trabajo conjunto y admitió además que mantenía buen “feeling” con el primer edil. “Esto también ayuda”, declaró el delegado.

Negreira busca la “excelencia” en materia de seguridad para la ciudad