La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones

La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy, en Madrid. EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha informado hoy de que, en año y medio, el plan de lucha contra el fraude fiscal y laboral ha tenido un impacto en las cuentas públicas superior a los 22.500 millones de euros.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha detallado que de esta cantidad, 16.500 millones se han obtenido descubriendo fraude fiscal y 6.152 millones por empleo irregular y fraude a la Seguridad Social.

A estos datos, la vicepresidenta ha incidido en que hay que añadir el efecto "fundamental" que tiene en la recaudación tributaria el ensanchamiento de las bases imponibles por la regularización fiscal, que supuso el afloramiento de 40.000 millones.

Asimismo, ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han llevado a cabo 700 operaciones en las que se han imputado a más de 3.000 personas.

La vicepresidenta ha afirmado que el trabajo de verificación y de control del fraude en el desempleo ha ahorrado a los contribuyentes 3.161 millones, tras descubrirse 520.572 perceptores indebidos de estas prestaciones.

Además, ha indicado que la regularización de la tributación especial y el control de los bienes en el extranjero han servido para identificar bienes y valores por importe de 87.700 millones declarados por 131.411 personas.

La lucha contra el fraude fiscal y laboral permite obtener 22.500 millones

Te puede interesar