El ciclo TRCdanza incluirá 11 espectáculos hasta diciembre

El Ideal Gallego-2014-04-03-016-23c6cefc
|

La concejala de Cultura, Ana Fernández, presentaba ayer una nueva entrega del ciclo TRCdanza, que comenzaba el pasado 22 de marzo con el espectáculo del bailarín coruñés Javier Martín y continúa hoy y mañana con el estreno del Centro Coreográfico Galego de la pieza “Full House”, a la que el sueco Johan Inger impregna de su forma de hacer, que va de lo teatral a lo terrenal. 
El programa, que ofrecerá 11 coreografías hasta diciembre, se completará con la puesta en escena de compañías de dentro y fuera de Galicia, “muy significativas, tanto por su apuesta artística como por la variedad de formatos y estilos”, decía la edil. Desde solos como los de Janet Novás o Rut Balvís, a grandes formatos como los de OtraDanza o Elephant in the Black Box Company (EBBC), el apartado abarcará todas las posibilidades incluyendo los medianos formatos de Teresa Navarrete o la agrupación vasca Cielo Raso, explicaba Fernández. 
De esta forma, la contemporaneidad de esta última se mezclará con el neoclásico de EBBC, el montaje de proximidad de Res de Res o la propuesta de Matarile Teatro, en la que se entrecruzan el teatro y la danza para celebrar el Día Internacional de la Danza. 
TRCdanza repite por tercer año consecutivo en el Rosalía gracias a que el teatro forma parte del circuito “Danza a Escena”, que le permite, según la concejala, “contar con compañías de máxima calidad y renombre dentro del panorama actual”, y que está organizado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, impulsada por el Inaem (Instituto Nacional de las artes escénicas y de la Música) y al que este año se une Agadic, a través de la Rede Galega de Teatros e Auditorios. 
Las entradas oscilan entre diez y trece euros, excepto el de Matarile Teatro, para el que costarán de 6,50 a 14 euos, con un espectáculo gratuito como “Remor”, incluido dentro de las fiestas María Pita. n

El ciclo TRCdanza incluirá 11 espectáculos hasta diciembre