El PSOE achaca a la Marea toda la responsabilidad en su renuncia al modificativo presupuestario

|

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña achaca al Gobierno local de la Marea cualquier responsabilidad derivada de la decisión de este último de renuncia al modificativo presupuestario.
Esta formación política asegura que ayer tuvo conocimiento de la decisión del Ejecutivo local, que preside Xulio Ferreiro, sin que este esgrimiese justificación para adoptarla.
El PSOE insiste en recordar que en reuniones anteriores le traslado a la Marea que tiene aprobado el modificativo “siempre y cuando lleve a pleno el documento pactado y cerrado entre los dos grupos municipales el pasado mes de agosto”.
Según los socialistas, el documento económico fue aprobado por la Marea en la junta de Gobierno local y posteriormente en la comisión informativa de Hacienda. “La Marea renuncia al documento que ella misma aprobó”, dice.
El PSOE añade que, dentro de su disposición al diálogo, planteó otras dos opciones: empezar de cero la negociación de un nuevo modificativo o confeccionar otro destinado exclusivamente al pago de facturas de reconocimiento extrajudicial. Ambas rechazadas.
“Esta claro que el Gobierno de la Marea asume la responsabilidad única de esta decisión y sus consecuencias”, apostilla.

El PSOE achaca a la Marea toda la responsabilidad en su renuncia al modificativo presupuestario