Remolcan a puerto un pesquero a la deriva en las costas de Burela

Remolcan a puerto un pesquero a la deriva en las costas de Burela
24 febrero 2015 A Coruña.- Salvamento Marítimo cuenta desde hace unos días con un nuevo helicóptero en su base de A Coruña. La ministra de Fomento, Ana Pastor, fue la encargada de presentar ayer de forma oficial el EC-22

Salvamento Marítimo desplegó ayer un dispositivo para remolcar a puerto a un pesquero que se encontraba a la deriva ante las costas de la localidad lucense de Burela. 
El operativo tuvo lugar antes de las 14.00 horas, cuando se recibió el aviso de que el pesquero “Gonruben” estaba a la deriva en las proximidades de Burela. 
Fue la “Salvamar Alioth” la que remolcó a puerto al pesquero y a los dos tripulantes que viajaban en él. 
Mientras, los once tripulantes del buque arrastrero con base en A Coruña “Novo Jundiña”, que se hundió sobre las 22.30 horas de este domingo a unas 40 millas al norte de cabo Ortegal –debido a una vía de agua– se encuentran en buen estado. 
Esta tripulación fue rescatada sana y salva, ya que antes de que el barco pesquero se hundiera tuvieron tiempo de lanzarse a un bote salvavidas.
Tras dar la señal de alarma por la existencia de una vía de agua en el buque, las labores de rescate fueron asumidas por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Fisterra.
Al lugar del suceso se desplazó el helicóptero “Helimer 401” y un mercante que navegaba por la zona, además de ser movilizada la lancha rápida de Salvamento Marítimo “Salvamar Shaula”, que no llegó a tomar parte en las labores. 
El “Helimer” localizó el bote salvavidas con los tripulantes a bordo y procedió a su izado y evacuación. Posteriormente, los afectados fueron trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde fueron examinados y se confirmó que su estado era bueno.

accidentes laborales
Por otro lado, también en Burela, los servicios sanitarios de urgencia trasladaron ayer a un trabajador que resultó herido tras sufrir una caída de altura, según informó el 112.
Testigos de los hechos señalaron que el joven, mientras estaba realizando tareas en el tejado de un edificio en la calle Mar Cantábrico, a la altura del número 2, se precipitó desde una altura equivalente a un cuarto piso y se cayó en un patio de luces. 
Recibida la alerta de un particular, sobre las 15.00 horas, el personal del 112 puso el siniestro en conocimiento de Urxencias Médicas, fuerzas del orden, GES de Cervo y Protección Civil de Burela.
Por otra parte, el 112 tuvo constancia de otro accidente laboral en el ayuntamiento lucense de Ourol, en el lugar de A Carballeira, parroquia de Xerdiz.
En este caso, una persona precisó asistencia médica tras resultar herida al quedar atrapada bajo un árbol. 
Aunque fue precisa la presencia de los Bombeiros de Viveiro, la persona fue liberada por particulares que se encontraban en el lugar del suceso.
Eran las 17.45 horas cuando técnicos sanitarios llamaron al 112 para solicitar ayuda. Además de los efectivos del parque comarcal de Viveiro, se dio aviso a Protección Civil de Ourol y a la Guardia Civil.

Remolcan a puerto un pesquero a la deriva en las costas de Burela

Te puede interesar