Mato promete una perrera municipal que supla las carencias de la actual

Mato promete una perrera municipal que supla las carencias de la actual
La perrera municipal cuenta con cerca de 60 ejemplares que buscan un dueño | javier alborés

La presidenta del PP local coruñés y candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, desgranó durante la mañana de ayer algunas de sus propuestas para atender a las demandas de los propietarios de animales domésticos y, al mismo tiempo, para garantizar los derechos del resto de coruñeses, fomentando un clima de respeto mutuo y convivencia que haga de A Coruña una ciudad amable con las mascotas: el sacrificio cero de los perros abandonados, le mejora de las zonas caninas, y un nuevo centro de acogida municipal que supla las carencias de la actual perrera de Bens.


Debido a la falta de adopciones, el Ayuntamiento ha tenido que recurrir en varias ocasiones a residencias caninas para acoger el exceso de animales. En abril, la perrera municipal albergaba más de 90 perros y gatos, y 13 más en residencias caninas y el año pasado se realizaron 393 entregas de animales. Ese término engloba tanto las adopciones propiamente dichas (que fueron solo 60) como los animales perdidos, recogidos por los laceros y devueltos a sus dueños gracias al microchip identificativo.


El centro municipal de Protección Animal (como se denomina oficialmente a la perrera) realizó un total de 1.142 entregas desde 2015 a 2018 gracias a que cada vez se cumple más la normativa. O sea, que lo que más se ha incrementado en estos tres años ha sido sobre todo la devolución de animales perdidos.


Más campañas
Mato prometió que, si los coruñeses le otorgan su confianza para ser la próxima alcaldesa, promoverá campañas de concienciación y sensibilización por y para el bienestar animal, pero en la misma medida incidirá por todos los medios a su alcance en la tenencia responsable y en la toma de conciencia de los propietarios sobre el compromiso que supone cuidar y educar un animal doméstico en un contexto urbano. Garantiza el sacrificio cero en los centros municipales de acogida animal, fomentando la adopción y la acogida temporal como destino de los animales domésticos abandonados.


También mejorará las zonas de acceso y de paseo en libertad con mascotas. Una de las novedades que introduce Mato es la reserva de espacios en zonas verdes de nueva creación y la habilitación en algunas playas de espacios acotados para el uso compartido con mascotas.

Mato promete una perrera municipal que supla las carencias de la actual

Te puede interesar