PSOE y BNG acusan a Negreira de mentir cuando dice que congela los impuestos

carril es portavoz del bng
|

Los grupos municipales del PSOE y BNG en el Ayuntamiento de A Coruña han acusado hoy al alcalde de la ciudad de "mentir" cuando afirma que se han congelado los impuestos.

Los socialistas afirman que pueden demostrar con facturas del IBI, del agua y de las instalaciones deportivas cómo Negreira ha subido los impuestos y precios públicos desde que gobierna.

"Mientras los coruñeses pagan más por la subida de tributos, el alcalde del PP sigue asegurando sin sonrojarse que se congelan. Ni se congelan ni bajan 2 puntos como prometió en campaña electoral, al contrario suben y por si no fuera suficiente, se crean nuevas tarifas para gravar más a las débiles economías coruñesas", denuncia el grupo socialista por medio de un comunicado.

Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xosé Manuel Carril, ha insistido en rueda de prensa que el gobierno local de Negreira "miente" cuando dice que congela los impuestos, y advierte de que además de la subida en ciertas tarifas ya existentes, se establecen nuevas tarifas a pagar por servicios por los que antes no se pagaban o se pagaban menos.

"Mientras les sube los impuestos a las familias, Negreira le congela el IBI a la Autoridad Portuaria", ha denunciado Carril, quien lamenta este "nuevo regalo" a costa de toda la ciudadanía.

PSOE y BNG acusan a Negreira de mentir cuando dice que congela los impuestos