El fiscal solicita seis años de cárcel para dos acusados de vender cocaína en un bar

  m. pérez >  a coruña

  La sección primera de la Audiencia Provincial juzgará la semana próxima a dos coruñeses acusado de un delito contra la salud pública para el que la Fiscalía solicita seis años de prisión. Según la acusación pública, los procesados estuvieron en un bar de Finisterre, donde vendieron a una tercera persona 12 gramos de cocaína. La Policía detuvo poco después al comprador, consumidor habitual, lo que motivó que se abriese una investigación en torno a la pareja de encausados.
Las autoridades concluyeron que los imputados solían realizar operaciones similares a la anteriormente relatada con asiduidad. Eso sí, en ningún momento se pudo probar que el dueño del local estuviese de acuerdo con ellos o siquiera que tuviese conocimiento de la situación.
Después de una serie de vigilancias continuas, los agentes procedieron a la detención de ambos y al registro de sus domicilios, donde encontraron grandes cantidades de distintas sustancias ilegales. En concreto, en la primera a la que entraron hallaron 123 huevos de hachís, que pesaban más de un kilo,12 gramos de marihuana y 102 bolsitas de cocaína. Los envases estaban preparados para su venta y en cada uno había distintas cantidades en función de lo que solicitasen los compradores.  En total cerca de 30 gramos con una pureza del 73%, que alcanzarían en el mercado un valor de 8.350 euros.
El Ministerio Público asume que la droga estaba destinada a la distribución ilícita a terceros así como que los 31.350 euros provenían de este tipo de transacciones.
En el piso del segundo también había hachís y cocaína, pero en menor cantidad. Todo el material no superaba los 280 euros en el mercado. También había menos dinero, no llegaba a los 500 euros en billetes “pequeños”.
La pena de prisión solicitada es la misma para ambos imputados, seis años. Sin embargo, en el escrito de calificación varían las multas que se piden: 25.000 euros para uno y 800 para el otro, el que poseía menos droga.

En coche > Además, el miércoles concurrirá otra persona en la Audiencia Provincial, imputada también por un delito de tráfico de drogas. Le piden cinco años de prisión por llevar en su coche 75 gramos de cocaína. Una cantidad que, teniendo en cuenta que su pureza no superaba el 15% no superaría en el mercado los 10.000 euros.
Fue detenido el pasado noviembre de 2008 en la zona de Carballo, en un área denominada O Carrizal. El lugar suele ser frecuentado por adictos a este tipo de sustancias.


 

El fiscal solicita seis años de cárcel para dos acusados de vender cocaína en un bar

Te puede interesar