El clan de los zamoranos dice que los disparos que hirieron a un miembro fueron desde un coche

El clan de los zamoranos dice que los disparos que hirieron a un miembro fueron desde un coche

Los gitanos zamoranos aseguraron que los disparos que supuestamente alcanzaron a tres vehículos de feriantes de Vigo e hirieron a un varón de 37 años de este colectivo, fueron efectuados desde un coche en marcha que los esperaba en algún punto de la VG-20 y les dio alcance para tirotearles.
Así lo explicaron allegados del herido Rafael B.S., alias ‘Chafi’, que se desplazaron hasta el hospital Álvaro Cunqueiro, donde el hombre se encuentra ingresado y custodiado por dos agentes. Allí, los accesos a urgencias del hospital están fuertemente custodiados por efectivos de las policías nacional y local.
Según indicaron estas personas, el herido, que es vecino de la parroquia porriñesa de Torneiros, recibió una bala en un glúteo y está a la espera de ser intervenido para retirarle una esquirla de bala.
Allegados de los afectados explicaron que ayer, una vez que concluyó el mercadillo del barrio vigués de Coia, los zamoranos tenían previsto abandonar el lugar en caravana en dirección a O Porriño, pero tres coches salieron antes para ir a buscar a niños al colegio, siendo ellos los que se vieron implicados en el tiroteo.
Tal y como manifestaron, cuando los tres vehículos circulaban por VG-20 les salió al paso un turismo –creen que un único coche, un Volkswagen Golf de color claro–, que se puso a la par de ellos y los tiroteó.
Testigos de los feriantes zamoranos avanzaron que tienen la intención de presentar –en comisaría o el juzgado– una denuncia por estos hechos, así como por los ocurridos la pasada semana en la feria de Cangas y por las “amenazas y extorsiones” que, dicen, sufren por parte de miembros de ‘los Morones’.
Además, trasladaron que reclamarán a las autoridades que se lleven a cabo “medidas contundentes”, lo que para ellos no pasa por el seguimiento de las personas implicadas, sino por su ingreso en prisión.
En este sentido, los zamoranos aclararon que los conflictos no son con los gitanos gallegos –con los que llevan conviviendo “muchos años–, sino con ciertos miembros de ‘los Morones’.

El clan de los zamoranos dice que los disparos que hirieron a un miembro fueron desde un coche

Te puede interesar