El gobierno local triplica la partida para servicios sociales porque 2013 “será alarmante”

El gobierno local triplica la partida para servicios sociales porque 2013 “será alarmante”
varios miembros del equipo de gobierno presentaron ayer el presupuesto para 2012

El gobierno local de Cambre destinará este año una partida presupuestaria a servicios sociales que casi triplica la del pasado ejercicio ya que, según la concejala Marta María Vázquez Golpe, la “situación en 2013 será alarmante”.

La responsable del departamento de Servicios Sociales, el alcalde, Manuel Rivas, y diversos miembros del equipo de gobierno presentaron ayer un presupuesto que supera los quince millones de euros a la oposición, para que esta haga propuestas y se puedan mejorar unas cuentas que el regidor considera las “más sociales de la historia cambresa”.

El ejecutivo local aseguró, durante la presentación, que el presupuesto de gasto se reduce de forma poco significativa. Pero que, sin embargo, aumenta la inversión en política social, empleo, educación y deporte.

“Se trata de un presupuesto austero, realista y riguroso y tiene que quedar muy claro que la intención de este equipo de gobierno es blindar y aumentar de manera más que significativa el gasto social, reducir lo superfluo y disminuir de manera progresiva la deuda acumulada que lleva arrastrando este municipio desde hace años”, señaló Rivas, al tiempo que apuntaba que la administración local debe “apretarse el cinturón”, sin que ello redunde de modo negativo en los vecinos en situación precaria.

El regidor dijo que los presupuestos son muy similares a los del pasado ejercicio, no obstante, la reducción del 0,4% responde a un criterio de responsabilidad en la previsión de ingresos y a un esfuerzo por ajustar la previsión a las instrucciones sobre el límite de gasto fijado para las entidades locales.

 

ingresos

Según el gobierno local, sus previsiones recogen una caída de más de 300.000 euros en los ingresos municipales debido a la supresión de las tasas que abonaban las empresas de telecomunicaciones y la eliminación en la partida de ingresos de los beneficios de la organización del festival Rock in Cambre.

Rivas indica que en el capítulo de gastos se apostó por contener las partidas superfluas y las inversiones en cuestiones que no mejoran la calidad de vida de los ciudadanos, para destinarlas a servicios sociales.

“Especialmente se han hecho recortes muy importantes en fiestas y demás eventos festivos, en gastos de gobierno para incrementar las partidas a educación, promoción del empleo y servicios”, insistió el mandatario local.

También destacó el alcalde que se han aumentado de manera significativa las inversiones en el mantenimiento de vías públicas del municipio ya que se pasa de 29.000 euros el pasado año a más de 357.000 euros en 2013.

El gobierno local triplica la partida para servicios sociales porque 2013 “será alarmante”

Te puede interesar