Investigan si el joven kamikaze muerto en Aranga participaba en una apuesta

La furgoneta era una de las que el chico empleaba para su trabajo en la empresa familiar JAvier alborés
|

La Guardia Civil no descarta que el kamikaze de la A6 estuviese participando en una apuesta en el momento del accidente, a la altura de Aranga. C.C.R. asistía con unos amigos a la Xuntanza Cabalar de Cambás cuando, por causas que se están investigando, decidió abandonar la reunión “sin que en ese momento se hablase de una apuesta o algo parecido”, comentó a El Ideal Gallego un excompañero del Club Atlético Sobrado Xuventude.
En el municipio sorprendió la noticia, más aún al tratarse de un chico “conocido, de aquí de toda la vida, una buena persona, sin problemas aparentes y servicial”, insisten desde Sobrado dos Monxes. El viernes había estado en la verbena en Teixeiro y entonces, como durante la comida en Cambás, nadie imaginó lo que más tarde ocurrió en la A-6.
En cualquier caso, los investigadores tampoco descartan la hipótesis del suicidio, una de las líneas en las que trabaja el GIA (Grupo de Información y Apoyo) de la Guardia Civil de Tráfico.
La existencia de supuestos problemas familiares avalarían esta posibilidad, aunque entre sus amigos aseguraran que no notaron nada extraño en C.C.R.
El chico será enterrado esta tarde en su municipio natal, estando previsto el inicio del sepelio para las 17.00. Desde que se conoció el suceso, la familia no ha dejado de recibir mensajes de ánimo, tanto sus padres como su hermana pequeña, a la que decenas de amigos y conocidos transmitieron su cariño en Facebook.
El conductor del coche con el que colisionó la furgoneta que el joven de sobrado empleaba habitualmente para su trabajo en la empresa de carpintería de aluminio propiedad de su padre, y también murió en el siniestro, es un vecino de Ourense, P.A.R.R.
En la comarca betanceira no son pocos los conductores que aseguran haberse cruzado con el kamikaze advirtiendo de inmediato a la Guardia Civil. Otros comentan la suerte que tuvieron al pasar “media hora antes” por la localidad de Montesalgueiro.
Tráfico señaló que el joven accedió a la A-6 en Coirós y circuló en sentido contrario hasta Guitiriz. En la localidad lucense salió para, a continuación, volver a entrar circulando en sentido Coruña por el carril de Madrid.

Investigan si el joven kamikaze muerto en Aranga participaba en una apuesta