Errejón asegura que “los manifiestos no van contra nadie” y pide madurez

Errejón responde a una pregunta en una rueda de prensa aec
|

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, aseguró que “los manifiestos no van en contra de nadie sino que buscan intentar garantizar un debate político de hacia donde va Podemos” y defendió la necesidad de “construir un modelo de representación política más maduro”.
En este sentido, Errejón explicó que el manifiesto en el que los “errejonistas” solicitan un congreso más democrático “no tiene que ser parte de un culebrón o una pelea de gallos”, en declaraciones a la Cadena Ser.
Además, el secretario político manifestó que “el futuro de la formación pasa, sin duda, por construir una representación política más madura y adaptada”.
Precisamente, Errejón aseguró que “el modelo organizativo inicial fue útil para la primera fase” y explicó que “ahora debemos cambiarla para la segunda fase, abriendo la formación”.

asamblea
Respecto a la segunda Asamblea Ciudadana Estatal que celebrará su formación a principios de año, el secretario político indicó que será “un congreso de intensa discusión que se deberá de nutrir con las mejores ideas”.
Además, afirmó que “la única manera para que valga la pena la Asamblea es que durante su celebración se dispute sobre España y no sobre Podemos”.
En este sentido, Errejón aseguró que “hay otras fuerzas políticas que hacen los congresos de forma cartón piedra y salen a decir que todos están de acuerdo y piensan igual, pues nosotros en Podemos no”.
En cuanto a quién puede salir victorioso del congreso que se celebrará entre febrero y marzo, el secretario político ha declarado que solo pueden darse dos opciones, “o sale victorioso los partidos tradicionales porque nosotros nos hemos peleado y nos hemos encerrado hacia dentro o sale victoriosa la mayoría del pueblo español que quiere un cambio y que vuelve a encontrar en Podemos una opción transformadora”.
Respecto a quién debería liderar el cambio, Errejón aseguró que “Pablo Iglesias es nuestro secretario general y debería seguir liderándola” y explicó que “al mismo tiempo creo que debemos construir los cauces para que haya discusión democrática sobre cuál es el rumbo que debe seguir Podemos”.
Errejón considera que Podemos tiene el “reto de reconstruir un pueblo que tiene la necesidad de recuperar la autonomía” y cree que su tarea “es hacerlo bien para demostrarles que se pueden hacer las cosas diferentes”.
Precisamente, respecto a la actualidad política, el secretario político indicó que “hace falta darle la vuelta a la tortilla para restablecer la democracia y la dignidad para devolverle la soberanía al pueblo”.
Por otra parte, Errejón lamentó que “el jueves gracias al PP y al señor Montoro se va a aprobar un recorte en el techo de gasto de 5.000 millones de euros, unos recortes que van a caer sobre los hombros de los trabajadores”.
Además, criticó que “el señor Mariano Rajoy no es presidente porque hay ofrecido alternativas nuevas, solo es presidente por la rendición del PSOE”.
En este sentido, explicó que “Rajoy no consiguió los apoyos suficiente” sino que “mantuvo el gobierno dejando tocado el bipartidismo y eso no es una demostración de fuerza”.

Errejón asegura que “los manifiestos no van contra nadie” y pide madurez