El área coruñesa suma diez días consecutivos sin muertes por Covid-19

El área coruñesa suma diez días consecutivos sin muertes por Covid-19
13

El área sanitaria de A Coruña sumó ayer su décimo día consecutivo sin registrar víctimas mortales por el coronavirus. Según los datos proporcionados por la Consellería de Sanidade, el último fallecimiento de un paciente afectado por Covid-19 se produjo el pasado 30 de mayo en el hospital coruñés. Anteriormente, y dejando a un lado los primeros días de la pandemia tras conocerse los casos iniciales en la ciudad y su área, solo en dos ocasiones se llegaron a acumular varios días sin fallecimientos. Primero fueron seis jornadas entre el 14 de mayo y el 19 del mismo mes y, posteriormene, entre el 24 y el 29 de mayo, antes de que se produjese el fallecimiento de una persona el día 30, el último de la serie hasta el momento.

Desde entonces, las estancias de los centros sanitarios del área se han ido vaciando de pacientes afectados por el Covid-19 y el número de casos activos se sigue reduciendo, aunque de manera muy lenta.

De este modo, ayer había un caso menos que el lunes, según las cifras de Sanidade, lo que deja el número en 112. De ellos, 108 están pasando la enfermedad en sus domicilios, ya que en los centros sanitarios ya solo quedan cuatro personas ingresadas, una menos que el lunes. El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) sigue siendo el único del área que mantiene en sus habitaciones pacientes con coronavirus, ya que tanto el Hospital de Cee, como los centros privados San Rafael, Quirón y Modelo, continúan sin enfermos positivos en Covid-19.

Además, Sanidade confirmó ayer cinco nuevas altas, que suman tanto las decretadas a domicilio como las del hospital, aunque alguno de los afectados tenga que seguir ingresado debido a patologías diferentes al coronavirus, tras das negativo en las PCR.

También se registraron ayer nuevas altas en las residencias de mayores, en concreto de un usuario de DomusVi Matogrande, que ya es un centro libre de coronavirus. Quedan otros 16 afectados en otras instalaciones, doce en Santa Teresa Jornet, dos en Concepción Arenal, uno en Caser A Zapateira y otro en O Portazgo, y ocho trabajadores, cuatro en Santa Teresa Jornet, dos en Orpea, uno en Remanso Claudina-Somoza y uno en Caser A Zapateira.

El área coruñesa suma diez días consecutivos sin muertes por Covid-19

Te puede interesar