Los alumnos del máster de la Fundación Juana de Vega redibujan el Ofimático

Copia de El Ideal Gallego-2014-04-24-006-8fdbab68
|

Los participantes en el máster de arquitectura impartido por la Escola Galega da Paisaxe de la Fundación Juana de Vega presentaron ayer en el Ágora al concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, los trabajos que desarrollaron durante el curso, y en los que se plantean una serie de propuestas paisajísticas para la zona del Parque Ofimático y el entorno de la Fábrica de Armas.
Se trata de tres trabajos elaborados por tres equipos en los que los alumnos se encargaron de redibujar la conexión con la ciudad en los entornos del Monte Mero, la Fábrica de Armas y el Parque Ofimático, y el aprovechamiento y acondicionamiento de los espacios verdes para uso ciudadano.

las propuestas
“Claros en el bosque” es el nombre de una de las propuestas. Elaborado por Nuria Freire, Irene Díaz, Celsa González y Kasia Krzak, el proyecto apuesta por la recuperación de la ecología a través de un bosque caducifolio, que podría alcanzar las 40 hectáreas. De esta forma se supliría la falta de zonas boscosas en la ciudad.
Otro de los trabajos es “En busca del Agra perdida”. Redactado por Camilo Blanco, Daniel Colino y Natalia Ponte, el proyecto se centra en el límite entre la Fábrica de Armas y el Monte Mero y se plantea la creación de huertos urbanos y zonas boscosas.
El tercero de los trabajos lleva el nombre de “El parque mirador del sur”, y en el mismo sus autores Antonio Padrón, Alejandro Domínguez y Agata Stachnik generan un área verde a lo largo de Alfonso Molina, el Parque Ofimático y la Fábrica de Armas, crean una conexión con el campus universitario y dan un espacio al sur de la ciudad para aprovechamiento ciudadano.
Fernández Prado aseguró que todas las propuestas serán tenidas en cuenta por su departamento para la zona.

Los alumnos del máster de la Fundación Juana de Vega redibujan el Ofimático