El piloto del ultraligero accidentado en Sevilla murió mientras volaba

Miembros de la Guardia civil en el lugar en las cercanías del aeropuerto de Sevilla donde se estrelló ayer un ultraligero resultando muerto el piloto y herida su acompañante. EFE
|

El piloto del ultraligero que ayer sufrió un accidente en Sevilla murió mientras el aparato estaba volando, tras lo cual su mujer tomó los mandos e intentó aterrizar en el aeropuerto, aunque cayó a un campo de naranjos cercano y pudo salvar su vida.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, el piloto sufrió un problema médico después de que el ultraligero despegara ayer del aeródromo de Trebujena (Cádiz) para recorrer el río Guadalquivir hasta Coria del Río, localidad situada a unos quince kilómetros de la capital andaluza.

Una vez que la mujer comprobó que su marido estaba inconsciente avisó por teléfono a un amigo que también es piloto, quien llamó a los servicios de urgencia.

La mujer, que sufrió quemaduras y contusiones y fue rescatada por un guardia civil antes de que el aparato acabara ardiendo, está en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla "estable, consciente y no necesita cuidados intensivos".

Los servicios de urgencia alertaron al control del aeropuerto sevillano y una aeronave del aeródromo sevillano y un helicóptero de Tráfico, en el que viajaba el guardia civil que ayudó a la mujer, intervinieron para ayudar al aterrizaje del ultraligero.

La aeronave cayó finalmente sobre una finca de naranjos situada en las inmediaciones de la cabecera de pista del aeródromo hispalense, al este de la pista 27 y cerca de un club deportivo.

A consecuencia del siniestro, el aeropuerto de San Pablo de Sevilla permaneció cerrado al tráfico aéreo desde las 13:20 hasta las 15:00 horas y se desviaron un total de cuatro vuelos al aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El último siniestro aéreo ocurrido en Sevilla tuvo lugar el 9 de mayo, cuando un avión Airbus 400M se estrelló en Sevilla y fallecieron cuatro de sus ocupantes y otros dos resultaron heridos graves.

El piloto del ultraligero accidentado en Sevilla murió mientras volaba