El Var y el Lugo no se hacen amigos en Extremadura

Gerard Valentín, cedido por el Depor al Lugo, se retira cabizbajo tras la derrota en Extremadura | laliga smartbank
|

El videoarbitraje dio por bueno un gol de Álex Alegría que en principio había sido anulado por fuera de juego y que supuso la victoria del Extremadura frente al Lugo por la mínima en un encuentro marcado por las expulsiones.

Los dos equipos llegaban al Francisco de la Hera con la victoria por bandera, pelearon por ella hasta el final del enfrentamiento y los locales la celebraron como si hubieran conseguido la permanencia.

Con el control del cuero por parte de los locales, los de Curro Torres no conseguían acercarse a la meta de Casto y en el minuto 13 los azulgranas asestaron el golpe con el gol. Nono, desde la izquierda, colgó el balón al punto de penalti donde Álex Alegría remató con la cabeza solo para adelantar al conjunto extremeño en el marcador.

El linier levantó el banderín señalando el fuera de juego y, tras una exhaustiva comprobación por el vídeo arbitraje, en el 16 el colegiado, Ocón Arráiz, decretó que el gol fue válido.

Los gallegos reaccionaron levemente y tuvieron su primera oportunidad clara en las botas de Barreiro dentro del área, que mandó el balón alto.

Un error de Olabe pudo poner las tablas en el electrónico, cuya renta también pudieron ampliar los de Manuel Mosquera porque dispusieron de varias que salvó el portero.

En la segunda mitad, se igualó el juego. En el minuto 62, se dio una situación similar a la de la primera parte con un gol anulado por fuera de juego a Álex Alegría que esta vez no corrigió el VAR.

Las protestas del banquillo visitante llevaron a Ocón Arráiz a expulsar a Leuko con tarjeta roja directa.

El Var y el Lugo no se hacen amigos en Extremadura