Irene Martínez y Alberto Díaz son las bazas gallegas

Irene Martínez y Alberto Díaz son las bazas gallegas
01 mayo 2011 Halterofilia Campeonato de España Junior de halterofilia en el pabellón de Los Rosales

 

Como es habitual, A Coruña acoge todos los años una gran competición de halterofilia. En esta ocasión, a la Federación Gallega de este deporte le toca organizar la Copa de España, a la que acudirán levantadores tan destacados como la actual campeona de Europa, Lidia Valentín. Es una competición con un formato diferente al habitual: no hay pesos, todos los participantes estarán en una misma categoría y el campeón y la campeona saldrán de una clasificación establecida con una tabla de puntos.
A partir de las 10.30 horas, en el polideportivo de Los Rosales, tendrá lugar este evento en el que tomarán parte una treintena de halteras, representando a siete federaciones: Galicia, Castilla y León, Cataluña, Madrid, Melilla, Asturias y Canarias.
El director técnico del equipo anfitrión, Ferenc Zsabo, comentaba ayer que “Galicia tiene un equipo muy joven, para el que ya es un premio haber conseguido la marca para participar en esta Copa de España. Muchos de ellos competirán por primera vez en un campeonato de este nivel”.
De todas formas, no descarta que algunos de los representantes gallegos consigan alcanzar los puestos de privilegio.
Así, la coruñesa “Irene Martínez Santiago será difícil que gane, porque la favorita es Lidia Valentín. Pero si puede quedar segunda o tercera”.
Con respecto a los hombres, la ausencia del coruñés Víctor Castro deja al ferrolano Alberto Díaz como principal baza gallega para llegar lejos.
La jornada en el pabellón de Los Rosales se dividirá en dos sesiones: la matinal y la vespertina. En la primera sesión destaca la presencia de los coruñeses Noelia García y Carlos Castro, y al catalán Josué Fernández.
Ya por la tarde en la segunda, se podrá ver a lo más granado de la halterofilia española con competidores como Lidia Valentin, Sheila Ramos, Atenery Hernández o Ilia Hernández.

Irene Martínez y Alberto Díaz son las bazas gallegas

Te puede interesar