Imanol Alguacil espera un cambio ante el Real Madrid

GRAFCAV712. SAN SEBASTIÁN, 26/12/2018.- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay (d), y el director deportivo, Roberto Olabe (i), durante la presentación de Imanol Alguacil (c), como nuevo entrenador del equipo tras la rescisi&oacu
|

El nuevo entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, técnico del primer equipo para el próximo año y medio, señaló en su presentación que asume “un desafío importante” y espera que se vea su huella ante el Real Madrid en la reanudación de Primera División el 6 de enero.


“Seguramente no habrá mejor escenario para empezar. Visitamos un campazo y jugamos ante un equipazo, e iremos ahí como lo hacemos siempre que salimos a un terreno de juego, es decir, a sacar los tres puntos”, declaró Imanol en el acto de presentación.

Discurso distinto
Alguacil moduló su discurso con respecto al que mantuvo en su primera etapa en el banquillo blanquiazul, cuando sustituyó a Eusebio Sacristán en el cargo. Aseguró entonces que no se veía preparado para dirigir al club en el que fue jugador y del que hasta ahora era entrenador del filial.


“Lo que dije fue que nunca estaría preparado para dirigir a la Real, por el sentimiento que tengo, pero no decía no estar capacitado. Siento lo mismo ahora, pero la confianza que me han dado y la puerta que me abre en mi carrera de entrenador ha sido clave”, declaró Imanol.


El nuevo técnico se ve respaldado por un vestuario que le apoyó en el último tramo de la pasada liga, con excelentes números, conocedor de que los resultados marcarán “el día a día”, por lo que tiene confianza en que la apuesta saldrá bien.

No quiso extenderse mucho sobre el momento en el que recibió la oferta, aunque comentó que había hablado mucho con el director de fútbol, sobre todo de cuestiones del filial, y que se ve preparado para ello. “Los resultados no iban bien en esta temporada pero sin duda es un equipo de calidad y lo sacaremos adelante”, enfatizó un Imanol, que se negó a entrar en una comparativa entre sus virtudes y las de predecesores como Garitano o Eusebio Sacristán, a los que tiene “mucho respeto”. No quiso marcarse objetivos inmediatos ya que su apuesta es “ir poco a poco”, dijo tener claro el camino que debe de coger el equipo y confía en conseguir “un punto de identidad” que haga reconocible el estilo y forma de entender el fútbol que él tiene. Por otra parte, el director de fútbol del club, Roberto Olabe, no tiene claro si el club acudirá al mercado de invierno para mejorar la plantilla tras los malos resultados que le dejan a las puertas del descenso y confía en sacar primero la mejor versión del equipo con Alguacil.

“No tenemos que hablar en términos de miedo, sino de compromiso y lo más importante es estar primero con los que estamos y encontrar el rendimiento de los individuos que entendemos que podemos mejorar. Creo que nuestra decisión nos expone al compromiso”, señaló Olabe.

“Quiero agradecer a Asier los meses como entrenador de la Real, la relación mantenida, igual que a Miguel Pérez. Es un día muy importante porque Imanol conoce la Real, los objetivos, dónde queremos llegar, tiene ambición y sentido común", expuso.

Imanol Alguacil espera un cambio ante el Real Madrid