El alcalde muestra su preocupación por los 30 robos en viviendas que hubo en enero

El alcalde muestra su preocupación por los 30 robos en viviendas que hubo en enero
El Ideal Gallego-2016-03-02-015-32f827ce

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, mostró ayer su preocupación por el hecho de que a lo largo del pasado mes de enero se registraron treinta robos en viviendas del municipio.
Sin embargo, la Junta Local de Seguridad, que mantuvo una reunión en la casa consistorial, indica que el índice de criminalidad en Oleiros se mantiene por debajo de la media provincial.
El encuentro, que contó con la presencia del propio alcalde y del subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, entre otros, sirvió para analizar la evolución de la seguridad ciudadana “que se mantiene en unos niveles estables de seguridad tras el repunte detectado en el último trimestre de 2015 en los delitos contra el patrimonio”.
Fuentes de la Subdelegación, señalan que la Junta constató que tras las operaciones Ocaso y Palomero, desarrolladas por la Guardia Civil este mismo año, la tendencia se revirtió “de forma que la tasa de criminalidad se mantiene inferior a la media provincial y hasta 15 puntos por debajo de la tasa nacional”.
Asimismo, los asistentes reiteraron la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención, denuncia y posterior esclarecimiento de los robos en viviendas, dada su especial casuística.
La Junta Local de Seguridad, en la misma sesión, ratificó tres protocolos que ahondan en la coordinación existente entre la Guardia Civil y la Policía Local en materias como seguridad ciudadana (a través de la colaboración en la realización de inspecciones de personas y vehículos); seguridad vial, y prevención y lucha contra los episodios de violencia de género.
Respecto a lo último, los asistentes destacaron el papel activo que desempeña el cuerpo de la Policía Local en el seguimiento y protección de víctimas de agresiones machistas.

El alcalde muestra su preocupación por los 30 robos en viviendas que hubo en enero

Te puede interesar