El ultraderechista Bolsonaro gana las elecciones en Brasil

El ultraderechista Bolsonaro gana las elecciones en Brasil
FOTODELDIA-GRAF6901 RIO DE JANEIRO (BRASIL), 28/10/18.-El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro, sale de emitir su voto en una area militar en la zona norte de Río de Janeiro. Los colegios electorales de Brasil abrieron hoy para la segunda vuelt

Tras obtener un 55,54 % de los votos válidos, el ultraderechista Jair Bolsonaro se convertirá en el nuevo presidente de Brasil. El próximo 1 de enero sucederá al actual mandatario, Michel Temer, para dirigir el país hasta 2022.

De acuerdo a los resultados oficiales, cuando se ha escrutado el 94,44% del censo, Bolsonaro ya es presidente electo pues su ventaja no puede ser recortada por el progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT), quien obtuvo un 44,46 % de los votos válidos.

Bolsonaro, un capitán de la reserva del Ejército que defiende la dictadura que imperó entre 1964 y 1965 y es conocido por opiniones de talante racista, machista y homofóbo, estuvo al frente de todas las encuestas de opinión desde hace meses.

Haddad entró en campaña el pasado 11 de septiembre, cuando fue anunciado como sustituto de Luiz Inácio Lula da Silva, hasta ese momento candidato del PT pero vetado por la justicia electoral por su condición de presidiario y por estar condenado a doce años por corrupción.

En la primera vuelta celebrada el pasado día 7, Bolsonaro ganó con un 46 % de los votos, y Haddad quedó en el segundo lugar, con un 29 %, entre un total de trece candidatos.

El ultraderechista Bolsonaro gana las elecciones en Brasil

Te puede interesar