A Coruña disminuye el desempleo a menor ritmo que el conjunto de Galicia

A Coruña sumó en julio un nuevo registro en el que se redujo el número de desempleados, aunque el descenso estuvo lejos del conjunto gallego. En el último mes, el paro bajó en la ciudad en un 1,72%, mientras que en la comunidad fue del 3,91%.
Esta evolución positiva en los datos de desempleo propició que A Coruña bajase de las 17.000 personas en paro, situándose al final del pasado mes de julio en 16.719. Este nuevo descenso se une a la tónica de los últimos meses, habitualmente con reducciones en el número de desempleados por los puestos de trabajo que se crean durante la temporada estival.
Esta tendencia se confirma de nuevo en este caso ya que durante el último mes el sector servicios fue el que experimentó una mayor bajada pasando de 12.588 desempleados a 12.379.
El resto de sectores también experimentaron reducciones en la cantidad de personas en paro. De esta forma, en la construcción se pasó de 1.293 desempleados a 1.259, y en industria la bajada fue de 1.175 a 1.140. Además, en agricultura y pesca también se redujo en tres unidades.
En cuanto a sexos, los datos reflejan una mejor evolución en el caso de los hombres, ya que hubo una caída de casi doscientas unidades hasta los 7.439. Mientras tanto, en el caso de las mujeres el descenso no llegó al centenar y el registro quedó en 9.280 desempleadas.
Por edades también se produjeron bajadas en los dos espectros estudiados, que tienen la edad de 25 años como baremo. En los menores de esta edad, la caída dejó la cantidad final en 735 personas, mientras que en los que ya superan los 25 años la cifra de desempleados es de 15.984.

Área metropolitana
Los datos de la comarca coruñesa también acompañaron el descenso generalizado y se pasó de 26.107 desempleados a 25.533 a finales del pasado mes de julio, una caída de 574 unidades.
En todos los municipios de la comarca se redujo la tasa de paro a excepción de en Bergondo, ayuntamiento en el que aumentó en seis personas.
El descenso más cuantiosos se produjo en los ayuntamientos de Arteixo y Culleredo, con unas bajadas de 77 y 76 personas, respectivamente. Además, Cambre y Oleiros registraron bajadas cercanas al medio centenar de individuos.
La comarca de Betanzos también experimentó un descenso en su tasa de paro, en este caso de 92 ciudadanos para hacer un total de 1.819 desempleados. Esta rebaja se produjo en buena parte gracias a Miño, que registró un descenso de 57 personas y está por debajo de las trescientas. Oza dos Ríos, Curtis, Coirós, Aranga, Cesuras y Vilasantar fueron otros municipios con caídas. Por el contrario, Betanzos, Paderne y Vilarmaior experimentaron incrementos, aunque de poca consideración (entre una y cuatro personas) e Irixoa mantuvo su registro. l

A Coruña disminuye el desempleo a menor ritmo que el conjunto de Galicia

Te puede interesar