El patronato de la Fundación Seoane, unánime en la destitución de Longueira

El patronato de la Fundación Luis Seoane acordó anoche por unanimidad la destitución de la hasta ahora directora de la institución, Silvia Longueira.
La reunión de ayer certifica de manera oficial el anuncio hecho desde la Concejalía de Cultura a la edil socialista hace una semana, cuando se conoció públicamente el argumento para proceder al cese. Se indicó entonces  que por parte de la concejalía se le quería dar “una nueva velocidad a la Fundación Luis Seoane” por ser “una pieza clave en la vida cultural de la ciudad” e imprimir “un nuevo impulso a los proyectos”.
La decisión del gobierno local tuvo su reacción dentro y fuera de las filas socialistas. Mientras que los compañeros de partido de Longueira mostraron su estupor por la determinación y sus dudas acerca de los motivos reales de esta, desde el mundo artístico el rechazo a la destitución se manifestó con hechos. El dramaturgo Pancho Pillado retiró de la Fundación dos cuadros que cedió para una muestra de obras de colecciones privadas y el escritor Liño Braxe anunció su intención de hacer lo mismo.
Tras la decisión adoptada anoche por el patronato de la Fundación, Silvia Longueira deja de forma definitiva el cargo que ocupó entre 2004 y 2007, cuando pidió una excedencia para incorporarse al ejecutivo municipal hasta 2011, en el que regresó al frente de la institución, que cuenta en la actualidad con tres empleados.

El patronato de la Fundación Seoane, unánime en la destitución de Longueira

Te puede interesar