El Consorcio As Mariñas descartó mancomunar la grúa por su “elevado precio”

El Consorcio As Mariñas descartó mancomunar la 
grúa por su “elevado precio”
La grúa opera en varios municipios, incluida A Coruña ARCHIVO EC

En el aire la propuesta de consorciar el sistema de grúa planteada por el Ayuntamiento de Cambre. El miércoles, el alcalde, Óscar García Patiño, reveló los primeros contactos con otros municipios del área para compartir el servicio pero, antes de continuar con las conversaciones, Culleredo ha querido salir al paso de estas informaciones para aclarar que “se trata de un asunto que primero requiere un estudio económico y financiero que determine las mejores condiciones para el mismo”, apuntaron desde el Gobierno de Julio Sacristán.
Para el municipio cullerdense esta no es la primera vez que se plantea contratar el servicio de retirada de vehículos de la vía pública de manera conjunta, pues el Consorcio As Mariñas lo intentó hace unos meses “no llegando a concretarse por el elevado precio que supondría”, apunta Culleredo.
Según las consideraciones técnicas con las que cuenta el Gobierno de Sacristán, es necesario analizar todas las variables de un acuerdo con otros municipios para asegurar una garantía de rentabilidad y eficacia del servicio en todos ellos que, de acuerdo con las indicaciones de Cambre, se ubicarían en un mismo área próxima A Coruña.
En cualquier caso, insistió en que “el Concello de Culleredo defenderá una prestación conjunta con otro territorio siempre que se cumplan con estas premisas y el municipio goce del servicio adecuado”, recoge la nota enviada en las últimas horas por el Consistorio, gobernado en minoría por el PSOE.

SIMILITUDES
En este sentido, de un primer análisis técnico se prevé que un convenio con Cambre podría ser viable, al tratarse de un ayuntamiento con zonas urbanas muy próximas y de características parecidas a las de Culleredo. Pero con otros “será necesario un estudio más pormenorizado”, sin descartar que puedan producirse contactos con ayuntamientos más o menos cercanos a la ciudad de A Coruña.
Porque el Gobierno de Culleredo está dispuesto a reunirse y sopesar todas las opciones disponibles para lograr el mejor servicio, si bien “aboga por trabajar primero el asunto con cautela y prudencia y siempre teniendo como prioridad que el servicio cumpla con todos los requisitos de rentabilidad y eficacia”, volviendo a insistir en el último y reciente intento de los responsables del Consorcio As Mariñas.

El Consorcio As Mariñas descartó mancomunar la grúa por su “elevado precio”

Te puede interesar