El “Independence” dona a los Bomberos extintores y espuma para prácticas

El “Independence” dona a los Bomberos extintores y espuma para prácticas
Dos vehículos de bomberos se desplazaron al muelle

  Un trasatlántico ya conocido entre los coruñeses, el “Independence of the seas”, realizó una donación a los Bomberos de la ciudad. El barco que hizo ayer escala en la ciudad entregó 62 extintores y 600 litros de espuma al cuerpo local. El motivo es que el material estaba a punto de caducar y, por tanto, el crucero debía sustituirlo para poder utilizarlo en caso de una situación de emergencia.

En cambio, los bombero de A Coruña sí podrán recurrir a él, no para un suceso, sino para simulacros, bien para realizar prácticas, para cursillos o para demostraciones y charlas dirigidas a colectivos, según indicó al Puerto el director de Seguridad Ciudadana, Germán Lago.

El “Independence of the seas” es uno de los barcos más grandes del mundo; de hecho sigue siendo el de mayor envergadura que recorre las rutas europeas. Pertenece a la firma Royal Caribbean, una de las navieras más importantes del sector a nivel mundial. Tras varios años visitando la ciudad, durante este ejercicio serán 13 escalas las que realice en A Coruña, de las que pocas le quedan ya, puesto que el atraque de ayer era el décimo.

Cada vez que el buque visita la ciudad trae consigo a unos 3.800 pasajeros, a los que hay que sumar unos 1.500 tripulantes. Por tanto, al final de 2012, solo este buque habrá traído a la comarca a unas 70.000 personas.

 

Mediación > Desde la Autoridad Portuaria explican que la donación realizada por la naviera se debió no solo a la vinculación que ya tiene este barco con la ciudad, sino a una gestión de Luis del Moral, el director de la consignataria Rubine e Hijos y responsables de la terminal de cruceristas.

Para recoger el material de extinción de incendios, dos vehículos del parque de bomberos acudieron al muelle.

El “Independence” dona a los Bomberos extintores y espuma para prácticas

Te puede interesar