BETANZOS-Los ocho detenidos por secuestrar al empresario cambrés ingresan en prisión

Copia de El Ideal Gallego-2014-01-27-010-cfd7f000
|

El juez de guardia de Betanzos decretó ayer el ingreso en prisión de las ocho personas detenidas a raíz del secuestro del empresario de Cambre A.D.N.
El magistrado del juzgado de Instrucción número 2 les ha imputado un delito de secuestro y decretó prisión comunicada y sin fianza.
Todos los arrestados, incluido el que fue detenido en la localidad de Melide, en las últimas horas del pasado sábado, día 25, fueron trasladados en un vehículo de la Guardia Civil hasta los juzgados brigantinos alrededor de las 13.30 horas.
El juez encargado del caso tomó declaración a las ocho personas, incluido un menor de edad que fue detenido, también en Melide, el pasado viernes cuando trataba de huir en un automóvil de la Guardia Civil.
El proceso se prolongó durante hora y media y alrededor de las 15.00 horas los detenidos fueron trasladados a la cárcel de Teixeiro en el mismo vehículo que los trajo del cuartel coruñés de Lonzas.

seis días retenido
Los arrestados están acusados de haber secuestrado a un vecino de Cambre que posee una empresa maderera en la localidad de Pravio y de mantenerlo retenido durante seis días en el municipio de Lalín, en concreto en una aldea llamada Xar.
Según fuentes de la investigación, A.D.N. fue capturado el sábado, día 18, cuando negociaba la compra de una partida de madera en Aranga.
Una vez allí los secuestradores lo abordaron y lo introdujeron en el maletero de un vehículo, trasladándolo a un cobertizo.
Allí estuvo expuesto a temperaturas extremas por lo que fue trasladado a un anexo de la vivienda de uno de los ahora detenidos, donde permaneció encapuchado y amenazado.
Durante las negociaciones, entre la familia y los secuestradores, se produjeron constantes amenazas. La captura se enmarca dentro de los denominados “secuestros extorsivos”, ya que ni víctima ni familiares conocen a los delincuentes. La liberación, por su parte, tuvo lugar el pasado viernes, día 24.

BETANZOS-Los ocho detenidos por secuestrar al empresario cambrés ingresan en prisión