Santos aspira a que su candidatura “recupere el ADN” de Podemos Galicia

Santos aspira a que su candidatura “recupere el ADN” de Podemos Galicia
El Ideal Gallego-2016-03-06-019-48445629

La politóloga viguesa y funcionaria del Centro de Investigaciones Científicas (CSIC) Carmen Santos presentó ayer su candidatura, con la que espera “recuperar el ADN” de Podemos Galicia y crear un proyecto que “empodere” a los ciudadanos, que “es lo que hizo” a la formación ser “un partido diferente”.
En un acto en el que compareció acompañada de la que fuera colaboradora de Podemos Celtia Traviesas y de otros miembros de su lista como el mariscador Ángel Gay y la historiadora Antía Rocha, Carmen Santos aseguró que dio el “paso adelante” tras las peticiones de gente de su entorno y de la formación y “no por ambición personal”. 
En este sentido, tras asegurar que este proceso de primarias que se abre en la formación que lideró Breogán Riobóo suponen una “segunda oportunidad” para “hacer las cosas bien”, la politóloga explicó que su candidatura, bajo el nombre “Un mar de xente’” se articulará con la fórmula de los tercios.
Estos tercios serán “un equipo técnico, la sociedad civil y los círculos”. Así, Celtia Traviesas ha precisado que, además del equipo técnico que forma gente que “reconoce a Carmen como la persona más adecuada para encabezar el nuevo proyecto”, participarán personas “relevantes y de peso” en sus respectivos campos, además de la gente de los círculos.
En su intervención, Carmen Santos también se mostró partidaria de que los miembros de Podemos Galicia no puedan ocupar más de un cargo orgánico, una responsabilidad interna que, en su opinión, sí se puede compatibilizar con un cargo institucional pero siempre “dentro de la misma comunidad autónoma”.
En este punto, aludió a la candidatura de la diputada de En Marea en el Congreso, Ángela Rodríguez. “Yo no sé de su capacidad para poder estar en Madrid y aquí al mismo tiempo a pocos meses de que haya unas elecciones en la Xunta... Tenemos que hacer un proyecto muy serio y creo que hay que centrarse única y exclusivamente en una tarea para poder hacerla bien”, apuntó. También se refirió a los parlamentarios autonómicos Traviesas, quien recordó que cuando Santos dimitió fue criticada “por esas personas que ahora están peleando en Podemos Galicia”.

Santos aspira a que su candidatura “recupere el ADN” de Podemos Galicia

Te puede interesar