LaLiga de Tebas descalifica para intentar defenderse

LaLiga de Tebas descalifica para intentar defenderse
Tebas considera “inepto” al instructor y le acusa de realizar “afirmaciones torticeras, de medias verdades, cuando no falsedades, todo ello con un único fin crear un relato artificial que apoye el verdadero objetivo: conseguir alt

Para defender lo indefendible, LaLiga y su presidente, Javier Tebas, descalifican, como el presidente del Fuenlabrada, Jonathan Praena, que llamó “pelele” al juez. En una nota informativa, ha criticado al instructor que ha propuesto el descenso del Fuenlabrada por su desplazamiento a La Coruña para el partido de liga contra el Deportivo el pasado 20 de julio y, en general, el expediente que ha elaborado y cuyo “desenlace”, a juicio de la patronal, “estaba predeterminado desde el primer momento”. 

LaLiga explica que en el documento redactado por el instructor de la Federación se observa que se “ocultan una serie de hechos y se obvian datos de manera deliberada”. 

“Se encuentra repleto de afirmaciones torticeras, de medias verdades, cuando no falsedades, todo ello con un único fin crear un relato artificial que apoye el verdadero objetivo: conseguir alterar la competición y los resultados de Laliga SmartBank”, sostiene la asociación de clubes. 

Asegura también que para “conseguir este objetivo no se ha duchado en proponer a última hora al Comité de Competición un instructor carente de experiencia en el mundo del derecho deportivo, que el mismo día que fue nombrado apareció en la página web de la RFEF”. 
“Todo ello”, añade LaLiga, “para que el actual vicesecretario general de la RFEF, Miguel Garcia Caba, sea el redactor de la mayoría de providencias e incluso de las medidas provisionales, tal y como se demuestra en los peritajes presentados por Laliga”. 

Arguye que, “como es lógico, este hecho desacredita el procedimiento, lo vicia desde el primer momento, le da visos de nulidad, es contrario a derecho y pone de manifiesto que su desenlace estaba predeterminado desde el primer momento”. 

“Esta actuación desacredita al señor García Caba como profesional y, por supuesto, será puesto en conocimiento de los órganos pertinentes”, apunta el organismo que preside Javier Tebas. 

Añade que “el ‘presunto instructor’ durante todo el escrito pone de manifiesto un absoluto y desconcertante desconocimiento de la normativa sobre la que se estaba desarrollando la competición”. 

“En un momento complejo y complicado se redactó y visó por la administración el ‘Protocolo de Vuelta a la Competición de Laliga’, posteriormente el CSD (Consejo Superior de Deportes) aprobó uno propio y, ambos se encuentran sometidos a las normas sanitarias”, sostiene LaLiga. 

Apunta igualmente que “todos estos documentos pretenden que la competición se dispute con las máximas garantías sanitarias y preservando en todo momento la integridad de la competición”. 

“Con ellos se protege a los componentes de los equipos, se les encapsula y se evita cualquier contacto de los mismos con personal externo. Y así ha sucedido, se han cumplido escrupulosamente los protocolos aprobados como demuestra que nadie ajeno al club haya sufrido ningún contagio”, justifica LaLiga. 

Incide en que “también le sorprende al presunto instructor ‘la defensa proactiva y la ferviente defensa de los intereses del CF Fuenlabrada’” y dice LaLiga que lo que ha hecho es “ defender la competición y que no se produzca una alteración de los resultados de la misma con una clara infracción de la normativa vigente”. 

“No se está defendiendo al CF Fuenlabrada, se está defendiendo a la competición y la integridad de esta, que es, sin duda, el valor supremo que debe presidir todos los actos de las instituciones que organizan competiciones deportivas y más aún en el ámbito profesional”, relata. 

Afirma la patronal que “el CF Fuenlabrada, como el resto de equipos que componen la competición siguieron las instrucciones que emanaban desde Laliga en todo momento”. 

Critica también que “como colofón al despropósito del expediente está la propuesta que se realiza” y se cuestiona: “¿Alguien en su sano juicio cree que está sujeto a derecho la petición de descenso del CF Fuenlabrada?”.

LaLiga de Tebas descalifica para intentar defenderse

Te puede interesar