El servicio de la ORA permitirá el pago a través del teléfono móvil a partir del próximo año

El servicio de la ORA permitirá el pago a través del teléfono móvil a partir del próximo año
01 marzo 2014 A Coruña.- El sistema de los parquímetros de la ORA se cambió para controlar a Vendex

Un paso más en la integración de los servicios municipales en la plataforma Smart City. El servicio de la ORA, que ayer mismo salía a concurso público, permitirá a partir del próximo año que los usuarios paguen a través de dispositivos móviles como teléfonos, así como el pago telemático. Para ello, será necesario renovar la totalidad de los parquím etros existentes en la ciudad, en total 192, aunque tres de ellos se han instalado de forma provisional mientras duren las obras de La Marina.
Según contempla el  pliego de condiciones, y a pesar de que se instalarán unos nuevos, la empresa deberá hacerse cargo de la compra de todos los dispositivos actuales, presentando una oferta de no menos de 300 euros por cada aparato.
Los usuarios podrán pagar la ORA con monedas (desde cinco céntimos), tarjetas de crédito y débito, tarjetas de abono, recargables, tarjetas chip como la Mllennium y dispositivos móviles y telemáticos, “compatibles con los principales sistemas operativos de telefonía móviles, ubicados en servidores certificados que garanticen la seguridad de la información albergada en ellos”, según se constata en la documentación.

nueva concesión
La empresa concesionaria de esta gestión, que se desvincula de la grúa y que hasta ahora estaba en manos de Doal (filial de Vendex), ingresará, según las previsiones 2,3 millones de euros anuales y firmará el contrato por ocho años, prorrogables otros dos más.
Con este cambio, el contrato no garantiza el pago del déficit que pudiera tener la empresa, como se venía haciendo hasta ahora. Además, la concesionaria abonará un canon correspondiente al 10% de la recaudación anual. A esto se unirá otra tasa mensual del 6% de la recaudación bruta.
El servicio de aparcamiento en superficie ofrece en la ciudad un total de 5.564 plazas (de las que 103 son provisionales). De ellas 1.710 corresponden a residentes, 54, al párking express, 205 son para corta duración y 3.595, para el régimen general. En el pliego se especifica que los parquímetros se situarán de forma que un conductor no ande más de 50 metros.

El servicio de la ORA permitirá el pago a través del teléfono móvil a partir del próximo año

Te puede interesar