Carril garantiza que seguirá en el grupo municipal del BNG al margen de su candidatura europea

24 septiembre 2013 A Coruña.- El BNG insta al alcalde a solicitar la reversión de los terrenos que ocupa la Fábrica de Armas a Defensa En la foto Xosé Manuel Carril, portavoz del BNG

Xosé Manuel Carril seguirá al frente del BNG en María Pita al margen de su candidatura a las elecciones europeas. Así lo confirmó ayer, después de que el miércoles se conociese su elección como número dos de la lista con la que los nacionalista aspiran a revalidar su escaño en Europa. “Con independencia de que eu vaia como candidato, vou seguir traballando no grupo municipal do BNG”, garantizó el concejal de la oposición, que considera que su elección “non é tanto unha cuestión persoal”, sino una forma que tiene el partido para “chamar a atención e denunciar a situación económica dunha área que podía ser o motor económico de Galicia, que é toda a zona da comarca de Ferrol e da Coruña”.
Según Carril, sectores como el del naval o el marítimo no pueden progresar como consecuencia de las decisiones que se toman en Europa, situaciones por las que va a pelear el partido en los próximos comicios. De hecho, el propio comité nacional presentó su lista como una representación de toda la sociedad, con “prioridad” para los sectores “máis destacados na loita contra as políticas regresivas e de acoso á maioría social”.
La candidatura del BNG estará encabezada por la eurodiputada Ana Miranda. Dentro figuran nombres como Xesús Domínguez, Carlos Callón o Suso de Toro.

Carril garantiza que seguirá en el grupo municipal del BNG al margen de su candidatura europea

Te puede interesar