La comarca se prepara para un fin de semana lleno de actos festivos para todos los públicos

La comarca se prepara para un fin de semana lleno de actos festivos para todos los públicos
El Ideal Gallego-2015-08-08-020-09102815_1

Los meses de verano son sinónimo de fiestas y, por tanto, de diversión asegurada entre los vecinos. Más allá de lo que se pueda vivir en cada municipio, los ciudadanos gustan de visitar otras localidades cercanas para disfrutar de los diferentes eventos que unos y otros organizan.
Así, para este fin de semana, no son pocos los atractivos que los ayuntamientos de la comarca proponen a los vecinos ya que, aunque en ninguno de ellos sean los días grandes de sus fiestas, sí que en varios sitios hay propuestas para todos los gustos.
Uno de ellos es Oleiros, donde desde hace un par de días se celebra la feria de cerámica Alfaroleiros, que ha puesto en marcha un programa de actividades paralelas a la muestra. Entre ellas, el concierto que tendrá lugar esta noche, a las 22.30 horas, a cargo del grupo Gallaecia All Stars, que ofrecerá su original espectáculo en el que combina música y teatro.
Antes, de 19.30 a 21.30 habrá actividades de barro para niños dirigidas por Susana González y Antón Román, de la Asociación Galega de Cerámica.
Para mañana, en la jornada de clausura, se ha organizado una ludoteca de juegos tradicionales y un taller infantil de artes plásticas, además de la actuación de la charanga Santa Compaña formada por músicos de diferentes bandas que tratarán de hacer pasar un buen rato a los asistentes.

festival en miño
Otra de las citas de hoy se celebrará en Miño. Allí tendrá lugar la primera edición del festival Frionorostro, que se desarrollará durante todo el fin de semana con diversas propuestas.
La presentación será hoy a las 22.00 horas en la plaza del Parchís, donde a continuación habrá dos conciertos de la mano de los grupos The Artificieros y Cuerpo Astral.
Mañana domingo la jornada comienza a las 11.00 con los Gaiteiros de Fontán, para después tener entretenimiento callejero toda la jornada matutina. Por la tarde, artesanía en vivo y más música, que culminará, ya a las 23.00 horas, con una queimada submarina, como anuncia la organización.

estrellas en sada
Otro plan alternativo es irse hoy a Sada, donde a partir de las 23.00 tendrá lugar una noche dedicada a la observación de estrellas fugaces. Se pondrá a disposición de los vecinos el material necesario para ello.
Será en el paseo marítimo, en el exterior de la Carpa Encendida situada detrás del edificio de La Terraza. Si llueve, se dará una charla divulgativa.

La comarca se prepara para un fin de semana lleno de actos festivos para todos los públicos

Te puede interesar