La Xunta entrega las cuatro primeras viviendas sociales de alquiler cedidas por Sareb

12 julio 2015 página 25 SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17/03/2015.- La conselleira de Medio Ambiente, Ethel Vázquez (i), y el responsable de la Sareb, Óscar García Maceira (d), firman un convenio para la cesión de inmuebles al
|

Las cuatro primeras viviendas cedidas por la entidad Sareb y destinadas a alquiler a personas desahuciadas, como parte de un programa de ayuda social, han sido atribuidas en Vigo, Porriño y Culleredo, informó ayer la Xunta en un comunicado.
El Instituto Galego de Vivenda e Solo, dependiente de la Xunta, entregó las viviendas a los adjudicatarios como parte de un convenio con Sareb, una sociedad encargada de la gestión de activos de la reestructuración bancaria conocido también como el “banco malo”.
Dicho convenio prevé que Sareb ceda a la Xunta un centenar de viviendas por un periodo de cuatro anos prorrogable para personas en situación de “riesgo de exclusión social”.

Convenios 
La Xunta indica que firmó convenios con otras entidades como Abanca y Caixa Rural Galega para la cesión de otras cien y veinte viviendas vacías más, respectivamente, con la misma finalidad.
A mediados de julio la comisión provincial de vivienda propuso esta semana la adjudicación de las cuatro viviendas.  El pasado 17 de marzo, la Xunta y la Sareb firmaron un convenio por el que el Instituto Galego de Vivenda e Solo gestionará en una primera fase medio centenar de viviendas cedidas por la entidad estatal, que se adjudicarán en régimen de alquiler temporal y con una renta mensual que no podrá superar el treinta por ciento de los ingresos de la unidad familiar.
L os adjudicatarios de las viviendas pagarán la renta de unalquiler social y los consumos que originen (energía, agua, etc.), pero no les corresponderá abonar los gastos de comunidades y tasas o impuestos de la vivienda, que serán por cuenta de Sareb, así como los gastos extraordinarios de mantenimiento de la habitabilidad y reparaciones de las viviendas.

La Xunta entrega las cuatro primeras viviendas sociales de alquiler cedidas por Sareb