Oleiros - El servicio de socorrismo recibe por segundo año consecutivo un distintivo de Educación Ambiental

redacción > oleiros
  La Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor ha distinguido por segunda vez a las playas oleirense con el galardón temático en Salvamento, Socorrismo y Primeros Auxilios. De este modo, el municipio se convierte en el único de toda España que ha recibido en dos ocasiones consecutivas el citado galardón.
Además de los miembros de un jurado nacional, la citada organización internacional cuenta con una serie de entidades colaboradoras especializadas en determinadas campos, como son la Universidad da Coruña. De este modo, el distintivo otorgado al municipio oleirense responde a que un comité de expertos han dado su beneplácito a los servicios que ofrecen en Oleiros.
Además, los arenales oleirenses también han sido reconocidos con seis banderas azules. De este modo, Santa Cristina, Bastiagueiro, Espiñeiro o Mera son algunas de las playas en las que ondeará este distintivo en el que se tiene en cuenta la calidad de las aguas, la accesibilidad de los arenales y los servicios que se ofrecen a los usuarios.
Como explican desde el Ayuntamiento la Adeac es una organización internacional privada registrada en Holanda en 1982 y sin ánimo de lucro. Se define como una entidad independiente a cualquier partido político o grupos económicos.
En la actualidad, agrupa organizaciones asociadas en 45 países de Europa, América, África, Asia y Oceanía, que promueven actividades de educación ambiental a nivel nacional y unen sus esfuerzos a nivel internacional en diferentes programas relacionados con las banderas azules o la Llave Verde.

Oleiros - El servicio de socorrismo recibe por segundo año consecutivo un distintivo de Educación Ambiental

Te puede interesar