El PSdeG avisa de que habrá medidas disciplinarias en Ourense si no se retoma la normalidad política

El PSdeG avisa de que habrá medidas disciplinarias en Ourense si no se retoma la normalidad política
GRA141. OURENSE, 26/12/2013.- La secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela (i), y el secretario provincial del PSdeG, Raúl Fernández (d), a su llegada a la reunión que han mantenido a primera hora de esta tarde en un

La Ejecutiva del PSdeG exigió que, “de inmediato”, se recupere la normalidad política en el grupo municipal socialista de Ourense y advirtió de que, de no cumplirse este acuerdo, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes.
La secretaria de Organización del PSdeG, Pilar Cancela, informó ayer, tras la reunión de la dirección del partido, de este acuerdo, que exige la normalidad en el grupo municipal, después de los encontronazos desde que en diciembre cinco ediles se ausentasen de un pleno y uno de ellos fuese apartado de sus competencias por el alcalde.
El acuerdo también reclama respeto al alcalde ourensano, Agustín Fernández, en el ejercicio legítimo de sus competencias en el ámbito municipal.
Igualmente, demanda la exigencia a “todos los miembros del grupo municipal” del PSdeG en la ciudad del cumplimiento “estricto” de sus obligaciones como tales miembros y, “por extensión, de las que tienen como afiliados y cargos públicos” del partido.
“Cualquier incumplimiento, a partir de este momento, de lo establecido en este acuerdo conllevará la adopción inmediata de las medidas disciplinarias correspondientes, según lo establecido en la normativa reguladora aplicable” y en los estatutos del PSdeG, apunta el acuerdo de la dirección socialista.
El PSdeG también lamentó “el comportamiento de aquellas personas que no supieron estar a la altura de las circunstancias e incumplieron las máximas de diálogo interno y unión” con las que la Ejecutiva se comprometió, una crítica que, según señaló a preguntas de los periodistas, se extiende a “todos”. n

El PSdeG avisa de que habrá medidas disciplinarias en Ourense si no se retoma la normalidad política

Te puede interesar