Asume el descenso y se queda para ascender

Asume el descenso y 
se queda para ascender
El centrocampista blanquiazul asegura que está “implicado al cien por cien” | pedro puig

El descenso afecta a todos. El Deportivo es de Segunda y los jugadores, también. Pedro Mosquera, uno de los capitanes del curso pasado, asume la pérdida de categoría y anuncia que se queda para ascender, con confianza en el nuevo proyecto salvo que surja una oferta que convenza al club, con el que “irá de la mano”. Sería la excepción a una continuidad prácticamente segura.

1 Ilusionado con el nuevo proyecto
El Deportivo empieza una nueva temporada. Rostros diferentes en el vestuario, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico y dirección deportiva y hábitos distintos en el día a día. A Mosquera, que optará a mantener el brazalete, le agrada el panorama.
“Estoy bien, el proyecto es nuevo y estamos todos muy ilusionados con el nuevo entrenador, con nuevos compañeros. Estamos entrenando y dando el cien por cien”, comentó en rueda de prensa.
El centrocampista no mira atrás, sino al presente y el futuro. “No hay que mirar lo malo de otros años, sí aprender de ello. Este es un proyecto nuevo, con nuevo director deportivo y nuevo técnico. Se han hecho cambios, comemos y desayunamos juntos y eso es bueno, hay mucha más convivencia”, aseguró.
En cualquier caso, defendió que la temporada pasada en la plantilla del Deportivo había “buen ambiente”.
“Los resultados no se dieron y fue lo que pasó pero el vestuario estaba bien”, apuntó el jugador de A Gaiteira.

2 El regreso de Álex Bergantiños
Mosquera no será el único mediocentro coruñés del Deportivo la próxima temporada. Regresa al equipo Álex Bergantiños, El de la Sagrada Familia es bienvenido en Abegondo.
“Me alegro mucho de la vuelta de Álex. Para nosotros es un gran refuerzo, un compañero, un capitán y me alegro mucho de su vuelta”, dijo el mediocentro deportivista.

3 Se queda, salvo que el club diga otra cosa
Mosquera dijo que va de la mano del club. El nuevo director deportivo, Carmelo del Pozo, le ha trasladado que la intención del Deportivo es contar con él. Salvo oferta tentadora para la entidad blanquiazul y para el jugador, el centrocampista seguirá en la plantilla.
“Cuando acabó la temporada Carmelo habló con todos, pero no hablamos nada especial, nos centramos en las vacaciones. Al llegar hablamos y la intención es continuar, el club quiere que continúe y creo que es un buen proyecto y quiero ir de la mano del club”, sostuvo el futbolista del Deportivo.
Precisó que está totalmente implicado en el conjunto blanquiazul y que no tiene por qué ser anunciada su continuidad porque cuenta con contrato en vigor.
“No tiene que haber ningún acuerdo porque tengo contrato hasta 2021 y solo pienso en el Deportivo. Vengo a entrenar, a dar el cien por cien, estoy implicado al cien por cien y pienso quedarme. Luego, si hay una oferta es el club el que tiene que ver si es bueno”, manifestó.
Él no forzará una salida. Se pone a disposición del equipo para lo que este decida. “Lo que le he transmitido a Carmelo es que mi intención es quedarme y siempre voy a ir de la mano del club, si la intención del club es que no esté aquí no vería impedimento, pero mi intención es quedarme”, insistió.
Además, advirtió de que en su caso no figura por contrato la posibilidad de salir cedido de manera gratuita, una cláusula de la que si disponen otros jugadores y de la que se beneficiaron, por ejemplo, Juanfran (Leganés) y Róber (Levante).
“Esa cláusula de hecho creo que no la tengo así que no existe esa posibilidad”, señaló.
A los compañeros indecisos no les dio consejo. “Cada persona es un mundo y tampoco soy quien para decirle a nadie lo que tiene que hacer, que tome cada uno la mejor decisión siempre mirando por el club”, expuso.

4 Desde la humildad
El equipo todavía está sentando las bases. “Es una temporada que va a ser complicada. Todavía queda mucho por confeccionar en el plantel y va a ser un proceso largo, una Liga muy larga y tenemos que estar muy bien durante toda la temporada”, dijo.
El Deportivo parte como favorito al ascenso. “Somos el Deportivo, un gran club, todos sabemos el escudo que llevamos pero eso no tiene que estar reñido con tener humildad. Es una Liga muy complicada, hay muchos clubes con el mismo objetivo. El nuestro es ser ambiciosos pero humildes e ir paso a paso y cumpliendo objetivos parciales”, propuso.
Natxo les está inculcando las primeras ideas. “Nos hemos estado conociendo, de momento estamos en una fase de observación. Creo que esta intentando ir paso a paso y colocándonos en el sistema que quiere”, apuntó.

5 De Segunda
A Mosquera no se le caen los anillos por jugar en la categoría de plata: “Nunca había descendido, pero cuando estuve en el Getafe no contaba con minutos y me fui a Segunda B con el Castilla. No tengo problema, he jugado en Tercera, Segunda B y Segunda, no es nuevo para mí. Hay que ser humildes, hemos descendido a Segunda y ahora mismo somos jugadores de Segunda”.

Asume el descenso y se queda para ascender

Te puede interesar