Ganar y ser independiente

Ganar y ser independiente
01 marzo 2015 Fútbol Primera División Temporada 2014-2015 Almería-Deportivo: 0-0

 

El Deportivo afronta una jornada fundamental para acercarse a la permanencia. La de mañana es, sin duda, la cita más importante de toda la temporada, puesto que la escuadra coruñesa tiene en su mano depender de sí mismo para conseguir la salvación o, por el contrario, quedarse en la última jornada en manos de terceros y de múltiples combinaciones que siempre pueden jugar en su contra.
Aunque el Tribunal Español de Arbitraje Deportivo (TEAD) ha decidido esta semana devolverle al Almería los tres puntos que le quitó la FIFA, la decisión final está pendiente del fallo que emita el Tribunal de Arbitraje Deportivo mundial (TAS), por lo que al finalizar la jornada 37 podría darse el caso de que el Depor lograra la permanencia o estuviera ya descendido de forma virtual, a la espera de la resolución del TAS.
En nuestra clasificación de la Liga sí contemplamos la sanción al Almería hasta que el Tribunal de Arbitraje Deportivo diga lo contrario. Por eso, el Almería contaría con 29 puntos en lugar de con 32.
De esta forma, si el cuadro deportivista ganara mañana al Levante, el Almería no pasara del empate en Sevilla y el Eibar perdiera en su visita a Getafe, el equipo de Víctor Sánchez del Amo estaría salvado de forma virtual siempre y cuando el TAS no le devolviera los tres puntos al cuadro andaluz.
Por el contrario, si aceptamos la decisión del TEAD y, por tanto, consideramos que el Almería llevaría 32 puntos en estos momentos, entonces el Depor no podría asegurar la permanencia y, sin embargo, sí podría sellar su descenso también virtual, puesto que habría que esperar de nuevo a la decisión definitiva del TAS.
Según esta clasificación, si el Almería y el Granada ganaran, el Deportivo perdiera y el Eibar empatara, entonces los coruñeses estarían en Segunda División antes de que se disputara la última jornada.
Sin embargo, si el Almería y el Granada venciesen, el Depor fuera derrotado por el Levante y el Eibar ganara o perdiera, entonces, los blanquiazules aún tendrían opciones de salvarse, puesto que estos resultados permitirían la posibilidad de que en la última jornada se produjera un triple empate entre el Granada, el Eibar y el Deportivo, del que saldría beneficiado el cuadro coruñés.
La escuadra blanquiazul tambié tiene ganado el ‘gol average’ al Eibar, mientras que lo tiene perdido en el caso de empatar a puntos en la clasificación con el Granada.

Ganar y ser independiente

Te puede interesar