Un ministro de May avisa de que cada vez es más probable que se produzca un Brexit sin acuerdo

La primera ministra británica, Theresa May | SEAN DEMPSEY (efe)
|

El ministro británico de Comercio Internacional, el conservador Liam Fox, advirtió de que el Reino Unido puede salir de la Unión Europea (UE) en marzo de 2019 sin acuerdo debido a la “intransigencia” de Bruselas.
Las posibilidades de que no se logre un pacto con la UE sobre la futura relación comercial entre ambas partes son en este momento de un 60% frente a un 40% de que sí se alcance, a pesar de la insistencia de Londres y Bruselas en querer un acuerdo del Brexit”, dijo Fox en una entrevista publicada en “The Sunday Times”.
Londres y Bruselas continúan las negociaciones, pero afrontan dificultades, especialmente por el problema que plantea la frontera entre la provincia británica de Irlanda del Norte y la República de Irlanda, pues el objetivo es que siga siendo invisible.
En opinión del político euroescéptico, el riesgo de una falta de acuerdo se ha incrementado y ha acusado de las dificultades a la Comisión Europea y al negociador comunitario, Michel Barnier.
“Creo que la intransigencia de la Comisión nos empuja a que no haya acuerdo. Hemos establecido las bases para que haya un acuerdo pero si la UE decide que la obsesión teológica de los no elegidos tiene prioridad sobre el bienestar económico de la población de Europa, entonces es un Brexit de burócratas”, insistió.
“Si a ellos no les gusta el (acuerdo) que hemos puesto sobre la mesa, entonces depende de ellos mostrarnos uno que pueda ser aceptable para nosotros”, agregó Fox. l

Un ministro de May avisa de que cada vez es más probable que se produzca un Brexit sin acuerdo