Una asociación pide que no se aplique el copago en la comunidad

n La Plataforma SOS Sanidade Pública sostiene que el nuevo copago a pensionistas debido al decreto de medidas de racionalización del gasto sanitario “es un impuesto a la enfermedad” y “una amenaza” para el acceso a los servicios, y piden al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que no se aplique en Galicia.

Representantes de este colectivo presentaron en el registro del Parlamento un escrito en ese sentido y se reunieron con los portavoces de los diferentes grupos parlamentarios, con la diputada Ana Luisa Bouza, del BNG, y con Carmen Acuña, del PSdeG, con los que participaron en una rueda de prensa.

Antes, los integrantes de la plataforma asistieron a la sesión del pleno en la que el presidente del Ejecutivo autonómico abordó la la aplicación del decreto en la comunidad gallega.

“Feijóo es responsable de estos recortes si actúa, y por lo que acabamos de oír en este pleno lo va a hacer”, declaró el portavoz de SOS Sanidade Pública, Ramón Veras, durante la rueda de prensa.

“Lo único que ha demostrado es que sabe mentir, decir falsedades y echarle la culpa a los demás”, declaró Veras en relación con la comparecencia de Núñez Feijóo en la sesión de control al Gobierno, e insistió en que “le exigimos que no sea tan obediente con Rajoy y que mire más hacia la ciudadanía, que es a la que supuestamente representa”.

 

Una asociación pide que no se aplique el copago en la comunidad

Te puede interesar